martes, 13 de marzo de 2012

Reseña: Quantic Love


Título: Quantic Love 
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Precio: 17.95€
Nº de páginas: 235
ISBN:  9788424641702














   "Todo aquello que es posible está sucediendo simultáneamente. La realidad no está definida, sino que es un entresijo de distintas posibilidades"











   En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 
   

"Para muchos la ciencia es una armadura que les protege de un mundo de emociones que no comprenden"








   Laila, es una joven sevillana que marcha un verano a trabajar como camarera al CERN, un centro de investigación prestigioso.     Allí su compañera de habitación convertirá un simple verano en algo inolvidable. Amigos y compañeros nuevos y el primer amor... ¿Podrá Laila resolver la ecuación del amor? 


   "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" Alvin Toffler












   Como la mayoría de la blogosfera esperaba impaciente la salida de este libro, ya que el hecho de que se mezclase el amor con la ciencia me inspiraba curiosidad; pero no he encontrado todo lo que esperaba, por ello me ha decepcionado bastante.

   En cuanto a la trama de sentimientos entre los protagonistas me ha parecido infantil con el factor que tanto odio... que es el amor a primera vista, los sentimientos son simples y es que no puede haber una relación profunda cuando hace unos días que se han conocido y para colmo el juego entre los dos chicos me ha parecido extremo hasta el punto de que cuando estaba con Alessio estaba enamoradísima de él y cuando se iba con Brian, ya Alessio no le parecía tan perfecto. 
   Lo único que destacaría son las tramas simples y secundarias de Brian y Angi (a las que se debería haber dado más juego) y la integración de anécdotas y curiosidades científicas que me resultaron muy ingeniosas y entretenidas.

   El ritmo es muy ágil y esto sumado a unos capítulos muy cortos, la lectura se acelerara mucho y no resulta pesado continuar leyendo. 
   La verdad es que los títulos de los capítulos también me llamaron la atención porque son muy curiosos.

   En cuanto a los personajes, nuestra protagonista Laila supo ganarse mi confianza en las primeras 100 páginas, su actitud pesimista y entristecida me parecía comprensible porque no es fácil llegar a un sitio nuevo en el que no conoces a nadie y todos te tratan con la punta del pie; pero después cambió totalmente se volvió aún más insegura  e insoportable con las relaciones con los demás, sobre todo en el amor. Sin embargo su compañera de habitación, Angi es una chica segura, decidida, con una actitud fuerte, un geniecillo con carácter; vamos lo que se dice un personaje a destacar. 
Alessio, al comienzo también me agradó, pero a medida que lo íbamos conociendo parecía que sobraba de la historia y Brian me pareció un personaje interesante y  misterioso, que escondía algo; que inspiraba desconfianza pero a la vez ternura.

   Lo que más me ha chocado es que cuando ella vivía en Sevilla era una chica poco popular, vamos, una marginada, por así decirlo y en cuanto llega allí todo el mundo la adora, todos se enamoran de ella y a todos les cae fenomenalmente.
   Otro factor negativo es el último capítulo, que me pareció de lo más surrealista, menos mal que con el epílogo mejora el final de la historia porque sino...

   En definitiva "Quantic Love"es un libro ameno y entretenido con grandes dosis de curiosas y anecdóticas experiencias científicas muy bien introducidas en la historia, pero a la que le falta una trama más consistente y una protagonista más fuerte. Un libro autoconclusivo con grandes frases para recordar.



















Con la colaboración de 
La Galera

8 comentarios:

María dijo...

Me gusta mucho el tema este del CERN, si el libro contiene lo suficiente sobre este tema, quizás me lo apunto.

AngieRomina dijo...

Por esta razón no me gusta mucho cuando un libro es muy popularizado y todo el mundo dice que es bueno. Muchas veces terminan decepcionando al lector, según mi experiencia, y es un poco "pesado" porque tu pones expectativas y no se cumplen. Bueno en todo caso cada quien con sus gustos...
saludos^^

Maria Fuertes dijo...

Apuntado queda.
Un saludo
:)

mientrasleo dijo...

Me pareció un libro entretenidísimo, pese a que lo cogí sin demasiado entusiasmo.
Besos

Alyena dijo...

A este libro le tengo ganas! Me llama mucho la atención!! Yo tb te sigo ;)

Besitos

Sherezade dijo...

Hola!

Ahora mismo es mi actual lectura y la verdad que me está gustando bastante. Es muy fresco y muy entretenido =)

Muchos besitos!!

Oly dijo...

Era un libro que me llamaba mucho al principio también... pero dudo mucho que a día de hoy lo lea... sobre todo por la protagonista... xDD
Gracias por la reseña ;)
Besos

Laura dijo...

¡Buena reseña! Yo espero leer el libro pronto y que no me decepcione, ya veremos a ver xD
¡Besitos!

PitaPata Dog tickers