viernes, 12 de agosto de 2011

Reseña: La Chica del Lago



Autor:  Steph Bowe
Editorial: Montena
Precio. 15.95
Nº de páginas: 236  
ISBN: 9788484417217








SINOPSIS    
   En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
   ¿Y si el destino te deparase  sorpresas inesperadas, incuso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
   Muy pronto unidos por este vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograran enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
   No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que 
estén juntos.


BREVE RESUMEN
   Las desgraciadas vidas de los protagonistas  les han llevado a encontrarse. Jewel vivió desde los 8 años con sus abuelos porque sus padres no podían cuidarla tras la muerte de su otro hijo. Sacha pasó un cáncer siendo pequeño, pero ahora este ha vuelto y con más fuerza. Ahora vive solo con su padre pues su madre murió.
   Estos trágicos pasados les han llevado a encontrarse en el presente, quizás no del modo más adecuado, pero al fin y al cabo están juntos. Se tienen el uno al otro para superar sus miedos y cambiar sus vidas que hasta ahora no han sido fáciles.


OPINIÓN
   Ya nada más empezar encontramos una portada bastante lograda, con sus relieves y todo. Comparto la opinión con otras personas diciendo que esta portada está bastante mejor que la portada inglesa. Incluso prefiero el título español, porque eso de chica salva chico, no me acababa de convencer…
   Es una historia  bastante  trágica por todo lo que han sufrido los personajes con su corta edad.
   Tiene momentos realmente duros como cuando el padre de Jewel le dice a ella (Jewel) que no la quiere, que es como un estorbo en su vida o cuando Sacha encuentra a su madre muerta en la cocina…
   Aún así también tiene sus momentos más cariñosos y tiernos.
   Me ha sorprendido bastante  que  Steph Bowe tenga apenas
17 años, que haya publicado un libro solo con su edad y por la gran facultad con la que ha entretejido esta historia, ya que es ágil, no aburre en ningún momento y por saber expresar tan bien esos sentimientos hacia circunstancias tan desdichadas.

Sthep Bowe

   Lo recomiendo a todo el mundo porque es muy conmovedor, tiene una gran enseñanza acerca de la vida. Hay que saber valorarla y aprovechar la vida en cada momento, porque quizás las cosas mañana sean totalmente distintas a como la esperabas.
   El final también es sorpresivo porque la autora lo deja bastante  abierto aunque todos sabemos lo que pasará y al menos nos deja un 
sabor casi dulce por esa despedida en la playa entre los protagonistas.


PUNTUACIÓN





5 comentarios:

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Muy buena reseña, te ha quedado bien, aunque te recomendaría cambiar la fuente de la letra, duele a la vista :S
Besos.

Hancastera dijo...

Gracias!!
Seguiré tu consejo ^.^
Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Acabo de conocer tu blog porque me sigues, y la verdad es que está muy bien, pero estoy de acuerdo con Nortia. Cuesta leer un poco con éste tipo de letra. Te recomiendo ponerlo Arial o Times New Roman. No leo la reseña aún porque estoy leyendo ese libro, pero en cuanto lo termine la leo. Aunque por la puntuación que le das, veo que te ha encantado ^^

Alex.- http://libros-y-mas-libros.blogspot.com/

Hancastera dijo...

Gracias por comentar!! He seguido vuestro consejo y he cambiado el tipo de letra...
¡y sí, me ha encantado! :)

Unknown dijo...

Hmmm...verdaderamente a mí no me gustó mucho el libro...pero para gusto colores...

^-^ un beso.

PitaPata Dog tickers