jueves, 18 de octubre de 2012

Recomiendo...

Seda, Alessandro Baricco


    "Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. En todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos. Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil."


   "Seis meses después de su regreso a Lavilledieu, Hervé Joncour recibibió por correo un sobre color mostaza. Cuando lo abrió halló siete hojas de papel cubiertas por una densa y geométrica escritura: tinta negra, ideogramas japoneses. Aparte del nombre y la dirección, en el sobre no había una sola palabra escrita en caracteres occidentales. Por los sellos, la carta parecía provenir de Ostende.
   Hervé Joncour la hojeó y la observó largo rato. Parecía un catálogo de huellas de pequeños pájaros, compilado con metículosa locura. Era sorprendente pensar que, por el contrario, eran signos, es decir, cenizas de una voz quemada."


   El insólito relato de un comerciante de gusanos y sus viajes a un exótico país de mujeres con velos. Una historia que demuestra que no se necesitan muchas palabras para transmitir grandes cosas y transportarte a un lugar lejano.

6 comentarios:

Alyena dijo...

hola!

te he enviado un mail ;)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Es lo mejor de lo mejor. Me ha encantado. Besos :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Hace tiempo vi una película que creo que estaba basada en esta novela ( la trama era la misma) en la que actuaba Keira Knightley y me encantó, así que la novela tiene que ser una maravilla =)

Muy buena recomendación

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

Hey, pues mola la sinopsis. o.o
Aunque mi Wish list se ha alargado muchísimo en los últimos días. xD

Pero gracias por la recomendación. ^^

¡Un abrazo!

Lourdes dijo...

Gracias por la recomendación, muy interesante, cariños Lou

Xavier Beltrán dijo...

A mí no me acabó de convencer... No está mal pero en mi opinión no profundiza en los sentimientos, es demasiado superficial.

¡Yo también te sigo!

Un saludito.

PitaPata Dog tickers