lunes, 22 de agosto de 2011

Reseña: Si no despierto


Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Precio: 15.95
Nº de páginas: 474
ISBN:  9788467541144
Puedes conseguirlo en…


SINOPSIS
   Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

RESUMEN
  Una fiesta, seguida de un terrible accidente. Su último día, sus 7 últimos días  les llevarán a Samantha a determinar que a veces más que salvarse a uno mismo, hay que intentar salvar a los demás, aunque ello cueste su propia vida. Cuando el destino te llama, no tienes otra opción.

OPINIÓN

   Para comenzar diremos que esta no es 
(como siempre) la portada original. Sino que la han cortado, si a la pobre chica la han cortado en pedazos… u.u 
Pero es una bonita portada, con sus imágenes en relieve incluso en el código de barras. Hay que decirlo, tiene una edición bastante cuidada.
   El libro está separado en siete capítulos, y cada uno de ellos corresponde a cada uno de los días que Samantha repite.
   Cierto es que al principio de la historia no me gustaba demasiado la protagonista porque era un poco pasota, superficial y sobre todo porque odiaba que tratarán (ella, y sus amigas) de esa forma a los demás simplemente porque no fuesen tan populares como ellas, por su forma de vestir o aceptación social y hasta me planteé dejar el libro porque odiaba que se metieran así con la pobre Juliet.
   Y por ello a la vez adoro tanto este libro, porque Sam se va dando cuenta, a lo largo de los días que se van repitiendo, que no está actuando del mejor modo, que debe cambiar, y que hacerlo está en su mano.
   Valoro mucho de un libro, que su protagonista o protagonistas sean capaces de evolucionar y cambiar y sin duda Sam lo ha hecho.

Lauren Oliver
Se ha dado cuenta de que todo lo que le rodeaba era algo superficial, que salía con un chico al que realmente ni siquiera amaba y que ha tratado mal a personas que debía ayudar… que debe ayudar aunque a cambio de ello le cueste la vida.
   Se va a dar cuenta de lo que realmente le importa es su familia, sus amigas aunque no siempre hagan lo correcto, porque en el fondo son sus amigas y las quiere tal y como son y que lo que  siempre ha creido importante, sin embargo no lo era.
  A lo largo de los capítulos se pueden ir relacionando hechos y ya en el final te das cuenta de por qué se originó el accidente, que en torno a él se ha desarrollado todo y ese debe ser el final.
Te das cuenta de que minúsculos cambios suponen enormes diferencias...
  Emocionante, capaz de dar mucho que pensar, porque a veces más que por uno mismo hay que pensar por el bien de los demás.
   Lectura amena, entretenida, para nada repetitiva, porque sí es el mismo día, pero un mismo día puede cambiar más de lo que se puede pensar…
¿A qué esperáis para leerlo? Y si ya lo habéis leído ¿Qué os parece?

FRASES DEL LIBRO
-“Todo tiene arreglo: no puede ser de otro modo, porque solo así las cosas tienen sentido”
-“Todo se reduce a estar en el momento y el lugar adecuado o no estarlo”
-“Cada instante que vivimos tienen adosadas un millar de posibilidades distintas, un millar de instantes que apuntan a direcciones diferentes.”
-“Los pequeños detalles son los que forman el dibujo de la vida”
-“Supongo que todas las despedidas son como lanzarse al vacío. Lo peor es decidirse. Luego, cuando ya estás en el aire, no te queda más opción que dejarte ir”
-“A veces se piensa que estas tomando la decisión correcta y terminas provocando una catástrofe. Y otras veces ocurre justo lo contrario.”

PUNTUACIÓN

2 comentarios:

Bubbles dijo...

Me encantó este libro la verdad, muy buena la reseña
Te espero, te pasas? Un saludo

Hancastera dijo...

¡¡Por supuesto!!
Ya me pasé por tu blog, que está muy bien y ahora te sigo, me veras por ahí :D
Nos leemos

PitaPata Dog tickers