viernes, 19 de agosto de 2011

Reseña: La última canción

Título: La última canción
Editorial: Roca Editorial
Precio: 19 
Nº de páginas: 444
ISBN: 9788499180519  


SINOPSIS

   Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 
  Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

RESUMEN
   La separación de sus padres supuso un gran trauma para Ronnie, pues tras esta su padre, con el que guardaba la pasión por el piano, se marchó de casa.
Y ahora lo culpa por esos años en los que vivió sin un padre al lado.
Pero su madre le obliga a pasar un verano junto a su padre, acompañada de su hermano.
   Y aquí encontrará a Will su primer amor.
   Al principio no quiere ni siquiera hablar con su padre, incluso le pide que deje de tocar el piano… pero poco a poco va tomando razón de que su padre la quiere a pesar de sus desprecios, a pesar de no estar nunca a su lado.
Y quizás cuando se dé cuenta de que ella también ama a su padre sea un poco tarde, pero Ronnie va a recuperar el tiempo perdido… Pero antes de que todo acabe, ella le escribirá una canción, la última canción, su última canción.

OPINIÓN

   La verdad es que no sabía que este libro existía de no ser por la película, (la última canción) protagonizada por Miley Cirus… Pero gracias a Dios que me digné a ver la película y que encontrara el libro, porque como siempre digo, donde haya un libro que se quite cualquier película.
  La portada (como no) ha adoptado la imagen de la película y no la original, pero realmente no me importa demasiado.

   Antes de ver este libro, ni siquiera conocía al autor Nicholas Sparks, y que gran error, porque ahora sin duda se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. ¿Qué por qué? Pues es muy fácil: porque las historias que narra son sencillas, muy inteligentes, lo suficientemente bien narradas como para que no puedas apartar la mirada del papel, vamos que a veces no puedes ni pestañear, porque te deja sin aliento y lo mismo te hace sonreír que llorar y porque no le sobra ni una página al libro, ni intenta llenar espacios por llenar como hacen otros autores.
   Simplemente deciros para prácticamente no solté el libro de mis manos. Dos días tarde en leerlo.

   La historia está separada en capítulos contados en primera persona por distintos personajes, indicados en la parte superior de la página.
Y gracias a esto se obtienen distintos puntos de vista de los sucesos.
   Tampoco sabría decir cuál de los personajes me ha gustado más, porque sin duda adoro a Steve (el padre de Ronnie) por la forma en la que trata a sus hijos, a las personas que quiere, por su forma de ver la vida y de expresar sus pensamientos.


   Me encanta este libro por que la historia de amor se va desarrollando poco a poco y no es de las típicas de te veo y te quiero… Está llena de momentos y de instantes que dejan sin palabras.
   Este creo que ha sido el libro que más me ha hecho llorar, sobre todo alcanzando el final, por las palabras de Steve frente a su situación, por las de Ronnie que veía su estado… Buaff esa parte es impresionante.
   Y no sé qué más puedo decir de este libro, que por si no se nota, simplemente me ha ENCANTADO, quiero ser lo más crítica posible pero es que no le veo nada malo, que espero leer otras novelas de este autor y que lo recomiendo a todos.
   Una historia conmovedora sobre la valoración y estima hacia las personas queridas.



FRASES DEL LIBRO 
“…Pero cuando es la persona correcta lo es y simplemente lo sabes…”

 PUNTUACIÓN 






2 comentarios:

Mery dijo...

me encanta el blog, sobre todo el fondo, pero, está muy vacío, no? Pon más cosas, como... Un chat, algo así. Si quieres visitar mi blog es este:
http://librosdegominola.blogspot.com

visitame si quieres

Hancastera dijo...

Ya sigo tu blog!! :)
si, está bastante vacío
Ahora he puesto un chat y he afiliado blogs, intentaré y poniendo más cositas
Gracias por comentar
¡¡Saludos!!