viernes, 6 de septiembre de 2013

Recomiendo...


Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
   Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y todo un verano por delante antes de matricularse en una escuela de ate. Pero, de repente, una noche, la policía secreta soviética irrumpe en su casa y se la lleva en un camión junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario ha desaparecido ese mismo día. Lina relata el largo viaje que emprenden, junto con otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo en el que plasma su experiencia, con la esperanza de hacer llegar a su padre noticias para que sepa que siguen vivos. 



    Con una narración sencilla, clara y directa, Ruta nos transporta a 1941 a través de los ojos de Lina, una chica con una gran fuerza con la que fácilmente empatizaremos, que no se rinde en ningún momento y no pierde la esperanza ni sus sueños de encontrar a su padre, de encontrar una vida tal y como siempre había pensado que viviría. A través de sus palabras llegaremos a sentir sin paños calientes la crueldad con las que trataban a los deportados, esperando que el sol muestre su presencia en esta grisácea realidad.
Y entonces lo vi. Una diminuta franja dorada apareció entre los distintos tonos de gris del horizonte. Me quedé mirandola franaja de luz dorada, sonriendo. Había vuelto el sol.
¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais? 

4 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola preciosa!!

Por fin me paso por tu blog guapa! =P ya sí que voy a estar más constante por aquí, te lo prometo =P En cuanto al libro me encantaría leerlo, me lo han recomendado varias personas, y la verdad es que la trama me llama muchísimo =) Lo tengo en Germán xD así que espero leerlo pronto después de tu recomendación =P

Muchos besitos bonita!! =D

Lorena Luna dijo...

Lo he leído y me gustó mucho, una historia dura, que merece la pena leerla.

Te sigo, besos :*

Un Lugar Mágico

Girl Pink dijo...

Yo quiero leerlo,todo el mundo dice que es genial.
Besos ♥

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el librito pero de momento no tengo pensado hacerme con nada nuevo!

Besos =)

PitaPata Dog tickers