lunes, 2 de septiembre de 2013

Novedades Literarias: Septiembre 2013


Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Rba
Lanzamiento: 5 de Septiembre
Precio: 18

  En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Título: La tierra de las sombras (Witch and Wizard #2)         
Autor: James Patterson
Editorial: Alfaguara
Lanzamiento: 11 de Septiembre
Precio: 15.95

   La música, los libros, el arte, la imaginación... Todo prohibido. Dos jóvenes lucharán contra el más cruel y totalitario régimen con su magia. Ellos son el futuro. Whit y Wisty han conseguido escapar de su secuestro por parte de la vigilancia del Nuevo Orden y han formado una comunidad secreta junto a otros chicos como ell os, también capaces de controlar la magia. En ella, acabarán por convertirse en líderes de la Resistencia, siempre dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad. Pero el Único tiene otros planes para ellos: necesita la magia de Wisty. Mientras los hermanos tratan de averiguar hasta dónde alcanza su magia, les irán ocurriendo misteriosas aventuras abocadas a concluir en un increíble y sorprendente final. 


Título: Lecciones de amor (Girl heart boy #4)
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Lanzamiento: 18 de Septiembre
Precio: 14,50

   Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?







Título: La profecía del cuervo (The raven boys #1)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Lanzamiento: 26 de Septiembre

   Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
   Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
   Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Lanzamiento: 26 de Septiembre

   Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno?  Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.  ¿Lo malo?  No recuerda los tres días anteriores al accidente.  ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?   ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire? 








Título: Sin identidad
Autor: Rae Mariz      
Editorial: SM
Lanzamiento: 26 de Septiembre

   Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.

   Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?

   ¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?


Título: Mi teoría de todo
Autor: J. J. Johnson
Editorial: SM
Lanzamiento: 26 de Septiembre

   Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.

   Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.

   Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.




Título: Un columpio de estrellas (Baile de luciérnagas #2)
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Lanzamiento: 27 de Septiembre
Precio: 16

   La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafie a la muerte, sigue siendo impredecible.

   Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.







Título: THE DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Neo plataforma
Lanzamiento: 30 de Septiembre

   Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

¿Qué os parecen las novedades para este mes? ¿Os llama alguno la atención? ¿Cuál queréis leer? ¿Habéis leído alguno en su versión original? 

3 comentarios:

Leafa dijo...

¡Los quiero todos! (o casi...). Gracias por la info ^^
Besos!

Ylenia dijo...

La verdad es que este mes van a sacar libros que tienen muy buena pinta. Si pudiera me haría con todos (posiblemente lo haga, jajaja).
Besos!

Nahua y Manu dijo...

Los que más me llaman son La quinta Ola y La profecía del cuervo.
Un beso ^.^

PitaPata Dog tickers