jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña: Flawless (Pretty Little Liars #2)









Título: Flawless (Pretty Little liars #2)
Autor: Sara Shepard
Editorial: Harper Teen
Precio: 7,42
Nº de páginas: 330
ISBN: 9780060887353
Libros que componen la serie: http://www.goodreads.com/series/44031-pretty-little-liars










   Her parents had canceled her credits cards. What was next, putting a lock on the refrigerator? Cutting off the A/C to her bedroom? Limiting her use of oxygen?










   Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.

   There are all these perfect people here. And… it´s like, if you´re not one of them, then you´re messed up. But I think, inside, the flawless-looking people are just as messed up as we are.










¡Cuidado! Contiene spoilers de partes anteriores.


 Tres años después de la desaparición de Ali su cuerpo ha sido hallado en el patio trasero de su antigua casa, la cual ahora es habitada por Maya y su familia. Aparentemente este hecho debería hacer que Aria, Spencer, Emily y Hannah volvieran a unirse y confiar las unas en las otras. Sin embargo, ninguna está dispuesta a revelar los secretos que mantenían con Ali. Aria no puede contar que su padre engaña a su madre con una alumna. Hannah no puede confesar que consigue estar delgada vomitando. Emily no es capaz de mostrar su orientación sexual y decir que estaba enamorada de Ali. Spencer no puede revelar que Toby sabe que todas ellas dejaron ciega a su hermanastra. Y estar separadas solo las aleja en su propósito de averiguar quién es A.

   El hecho de que las protagonistas sigan separadas hace que la trama se centre en cada una de las historias que por separado protagonizan, que no se aleja de un cotidiano día a día. Sinceramente esperaba que tras encontrar el cadáver de Ali y saber que todas ellas recibían mensajes de A conjuntamente intentaran resolver quién era esa persona que conocía todo acerca de ellas y las manejaba a su antojo utilizando todo lo que sabía en su contra.

  Aunque Sara Shepard nos engancha con un estilo bastante fresco y ameno que permite una lectura muy entretenida, he notado que a esta segunda parte le faltaba no centrarse tanto en aspectos menos relevantes y hacer avanzar la trama de intriga y misterio. Solo en las últimas treinta-cincuenta páginas se hace un avance en ella, el cual es bastante sorprendente y consigue sobrecogerte pero no creo que eso recompense la falta de chispa en el resto de la novela.

   Los personajes mantienen más o menos la tónica de la anterior novela aunque es cierto que en ocasiones Hannah me exasperaba un poco, me parecía demasiado obsesiva y acaparadora con el pobre Sean. Aunque en ocasiones se le podía perdonar por sus inseguridades y su situación familiar, seguía siendo excesivo.  A pesar de todo, en general me han parecido muy humanos con sus cosas buenas y malas.

   Como decía antes, el final te deja con la boca abierta pero eso no compensa la falta de información en el resto de la historia. Espero que durante el resto de la saga no ocurra lo mismo pues de lo contrario tendré que dejarla. No voy a soportar leer 16 libros para que te suelten la información con cuentagotas.

   En definitiva, “Flawless” es una segunda parte de saga que continúa con una narración amena y entretenida pero que, sin embargo, se aparta demasiado del ambiente misterioso y de intriga para narrar el día a día de los personajes.

   She arched her back and looked up the sky, as if the universe might give her the answer.









MariposaMariposaMariposa

3 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No he leído ni visto xD

Un beso^^

Blankiss dijo...

No me llama para nada este libro. Por cierto te he nominado a un premio en mi blog http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/08/premio-5-one-lovely-blog-award.html
Un beso!

Christine dijo...

Fantastic!

PitaPata Dog tickers