domingo, 14 de julio de 2013

Recordando clásicos: Cumbres Borrascosas

¡Hola soñadores!
   Hoy vengo con una nueva sección en la que colocaré las citas que más me impresionen de los clásicos que vaya leyendo. Al tratarse de libros que todo el mundo conoce y probablemente haya leído o visto su adaptación cinematográfica, he decidido no hacer reseña sino ésta pequeña sección. ¿Qué os parece?




   La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


   Cuando disfrutaba de un mes de buen tiempo a la orilla del mar, conocí a la más fascinante criatura, una verdadera diosa a mis ojos mientras no se fijó en mí. Yo nunca le declaré mi amor de palabra, pero, si los ojos hablaran, el más idiota podía haber adivinado que estaba loco por ella.

   Los muertos, yo creo, persiguen siempre a sus asesinos. Yo sé que hay espíritus que vagan por la tierra. Quédate siempre conmigo, en cualquier forma, ¡vuélveme loco! Sólo no me dejes en este abismo donde no te pueda encontrar, ¡Oh, Dios, esto es impronunciable! ¡No puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma!

   Todos hemos tenido nuestros comienzos, y todos hemos tropezado y hemos vacilado en el umbral y, si hubiéramos tenido el desprecio de nuestros maestros, en lugar de su ayuda, estaríamos siempre tropezando y vacilando.

   Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario.

   Considerando la escena que usted representó en su presencia esta tarde, yo diría que lo prudente sería rechazarle, puesto que si le pidió matrimonio después de ésta, tiene que ser o estúpido sin remedio, o un loco temerario.

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan estos fragmentos? 

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Muy buena elección. La leí hace tiempo y me gusto mucho, a pesar de ser de género dramático me parece. Un beso grande.

Ronnie dijo...

Holaaaa:D Somos Vero Y Alvaro, los administradores del blog literario Palabras Sobre Escrito. Estamos empezando, solo llevamos unos dos meses, pero estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo y esperamos que tambien os guste a vosotros. La intención de este spam (perdon jaja) es conseguir mas seguidores, y nos gustaría que TÚ fueras uno de ellos. Aqui te dejamos el link http://palabrassobreescrito.blogspot.com y perdón otra vez por el spam, pero como todos sabemos hay que hacerlo para que te lean. Un abrazo GIGANTE y nos leemos :)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo tengo en la estantería desde hace bastantes años, y todavía no me he animado a leerlo y mira que opiniones positivas no le faltan, pero no sé, por ahora no me apetece ponerme con él =P espero que me anime más adelante porque los fragmentos que has puesto son geniales =)

Muchos besitos corazón!! =)

PitaPata Dog tickers