domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña: Ciudad de hueso



Título: Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
Nº de páginas: 505
ISBN: 9788408083801
Títulos que componen la serie:
1. Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso
2.  Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza
3.  Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal
4.  Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
5. Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
6. Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego divino (aún no publicado)



    Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.
   Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.









   En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

-¿Qué haces aquí de todos modos?
-¿”Aquí” indicando tu dormitorio o “aquí” indicando la gran cuestión espiritual de nuestro propósito en este planeta? Si estás preguntando si es todo simplemente una coincidencia cósmica o existe un mayor propósito meta-ético en la vida, entonces, bien, ése es el eterno rompecabezas. Me refiero a que el simple reduccionismo ontológico es a todas luces un argumento fatal, pero…
-Me vuelvo a la cama- Clary alargó la mano hacia el pomo de la puerta.








      Simon y Clary se encuentran en el pub Pademonium, cuando de pronto Clary decide seguir a un extraño chico de pelo azul. Esta escapada la llevará a estar presente en la tortura del peliazul por parte de tres chicos: Jace, Alec e Isabelle. Clary no debería verlos, pues ellos son cazadores de sombras y por tanto invisibles para los mundanos. Esta capacidad que tiene, hará que sea llevada hasta el Instituto, una iglesia que cumple la función de residencia para cazadores donde se encuentra Hodge, su instructor. Aunque la idea no parece agradar a Simon, juntos emprenderán un camino de aventuras en el que demonios, vampiros, hombres lobos, brujos y el pasado de los protagonista, les acompañarán.

   Cassadra Claire nos sumerge en un mundo fantástico donde vampiros, hombres lobos, brujas y hadas, entre otros, tienen cabida, formando parte del Submundo. Además están los cazadores de sombras, conocidos como nefilim, que se encargan de protegen a los humanos de la presencia demoníaca, gracias a las runas que cubren sus cuerpos y usan para poder defenderse.

   Aunque el comienzo del libro no supo atraerme completamente, a medida que avanzas, la historia comienza a atraparte sin que te des cuenta, gracias tanto a los personajes como a la trama, pues no pasa una sola página sin que suceda algo, está cargada de acción y posee un ritmo que se va acelerando paulatinamente.

   El libro esta divido en tres partes y a su vez en capítulos narrados en tercera persona. Aunque los capítulos no son cortos, es como si lo fueran; la forma de narrar, los diálogos y que los capítulos en ocasiones desvíen la acción a una u otra parte de los frentes abiertos, los hacen muy amenos y adictivos.

   Para ser el primer libro de una saga no lo he encontrado nada introductorio, al contrario, está cargado de acción y junto a Clary te vas formando la imagen de cómo es este mundo, pues para ella también es algo totalmente nuevo.

   Los personajes están muy bien construidos y hay una gran variedad donde escoger. Para empezar, Clary es una chica valiente, segura, fuerte y con falta de vista para el amor, lo que hace que no perciba las señales que su amigo Simon le envía (y que el lector observa desde la primera página) y que a la vez sea dura con Jace y no una protagonista tonta que se enamore y empiece a babear por un chico a los dos segundos. Eso me ha encantado de ella y además daba lugar a divertidos diálogos entre ellos. Jace es un chico presuntuoso, creído y cínico cuya mejor arma es la ironía y quiere hacer creer no le importa nada, que no siente nada, pero bajo toda esa capa de frialdad se esconde un corazón lleno de sentimientos. Simon era un incordio, no me gustó nada, siempre se quejaba porque no quería meterse en líos, no le gustaba Jace(y con razón) el mundo de los cazadores de sombras y se entrometía entre Clary y Jace o hacía el tonto con Isabelle para poner celosa a Clary, sin muchos resultados hay que decir. Hay muchísimos personajes más, pero los tendréis que descubrir vosotros mismos.

   Cuando estaba leyendo el final estaba atónita, no daba crédito a lo que leía y me repetía que todo era mentira, una estratagema, que no era verdad y aún espero que eso haya sido un especie de error. Realmente no sé si me ha gustado el final por esa revelación pero lo que sí es verdad es que te deja en un momento clave y quieres saber más.

   Una de las cosas que más me ha gustado del libro es el cuento que Jace le narra a Clary a la cual cómo no, le parece horrible. Me encantó tanto la historia como el mensaje que encerraba sobre cómo el amor es un arma de destrucción. Otra de las cosas a destacar es que el amor no tiene demasiada relevancia y no es algo precipitado o empalagoso.

   En definitiva, "Ciudad de hueso" es una historia llena de criaturas fantásticas, runas, unos personajes entrañables y bien formados que protagonizarán una aventura tras otra pues la acción está presente en cada una de sus páginas. Si aún no te has sumergido en el mundo de los nefilim… ¿A qué esperas? 

   Más tarde, cuando su padre le dejó, el niño lloró sobre su mascota, hasta que finalmente el padre envió a un criado para que se llevara el cuerpo del ave y lo enterrara. El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amados es ser destruido.








MariposaMariposaMariposaMariposaMariposa

9 comentarios:

Maridelibro dijo...

Me gusto mucho la reseña. Por el momento me encuentro en el quinto libro^^. Espero que le logres tomar mas cariño a Simon en los demás libros que forman dicha saga.

Reckless dijo...

He leído todos los publicados hasta el momento y este es uno de los que me ha gustado no se sí por ser el primero o por qué pero me encató.
Y el Jace de los primeros libros es el mejor ^.^
¡Besos!

Laura dijo...

¡¡Yo adoro toooodos los libros!! Tienes que seguir leyendo ;)

Ana Ramírez dijo...

¡¡Agg!! No me acuerdo de esa historia que dices ToT , lo leí hace mucho y no me acuerdo, joee.
Pues a mí, a diferencia de ti, sí que me gustó Simon. Además, se sabe porque hace eso, sólo quiere llamar la atención de Clary.

Besos ^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues yo este libro lo leí el año pasado y me encantó, como dices es un libro que resulta muy ameno y divertido, y tiene tanta acción que es casi imposible aburrirse =P

Muy buena reseña guapa!!

Muchos besitos! =)

Estefania dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga!! sobretodo antes de que estrenen la película!

Besitos^^

Lexie DiStef dijo...

AMO esta saga. Me he leído todos los que han salido hasta ahora y pfff... increíbles.
Me ha encantado tu reseña, super bien hecha ^^ Yo también me quedé alucinada con los que se revela al final O.O Pero ya verás en los libros siguientes... ¡es peor! Te arrancas la uñas :$ jajajaj
Un besote, guapa.

MeriiXún dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga ^^
besitos

Victoria dijo...

Tengo que leer esta saga pero ya xD Hace un montón que salió y aun no me he animado.
¡Un beso!

PitaPata Dog tickers