sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Ciudad de ceniza



Título: Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
Nº de páginas: 454
ISBN: 9788408087533
Títulos que componen la serie:
1. Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso
2.
Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza
3.
Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal
4.
Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
5.
Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
6.
Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego divino (aún no publicado)


-¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú! ¿O es que tienes alguna idea, puesto que eres tan condenadamente listo?









   Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

-Pero es justamente eso- replicó Clary-. Cuando quieres a alguien, no tienes elección.- Pensó en el modo  en que el corazón se le había encogido cuando Isabelle le había llamado para decirle que Jace había desaparecido. Había abandonado la casa sin pensárselo, sin un titubeo-. El amor te arrebata la posibilidad de elegir.











(contiene spoilers de la primera parte)

   Saber que Jace y Clary son hermanos no ha sido una fácil noticia de asimilar para ninguno de ellos. Sin embargo, eso no es lo único que les atormenta, sino saber que son los hijos de Valentine, el temido Valentine, que pretende apoderarse de los Instrumentos Mortales y posiblemente entablar una guerra contra el Submundo y la Clave. Además, su madre se encuentra en el hospital sin despertar y sin un modo aparente de curación. Mientras, Simon volverá a ser un muro que se interponga entre ellos, al menos hasta que Clary se dé cuenta de que es a él a quién quiere como un hermano. ¿Podrán Clary y Jace olvidar que son hermanos y amarse sin impedimentos? ¿Podrán hacer frente al cazador de sombra más persuasivo, manipulador y temido?

   Cassandra Claire nos introduce de nuevo en un mundo de runas y cazadores de sombras, en el que conocemos con mayor profundidad a los seres del submundo, desde la corte seelie de las hadas, hasta la peculiar conversión de los vampiros y la horrible presencia del demonio del miedo: Agramon.

   En esta segunda parte aparecen más personajes, nuevos espacios y más acción que te acompañará en cada página. Sin embargo, un notable cambio es que se le da más importancia a la relación entre Jace y Clary, que protagonizarán más de una escena que te hará sentir la misma impotencia que ellos sienten al no poder quererse más que como hermanos.

   El libro vuelve a estar divido en tres partes y a su vez en capítulos adictivos que se esfumaran como la pólvora en tus manos, dejándote con ganas de saber que está ocurriendo y que sucederá. Es espectacular la forma en que la autora narra y describe los hechos y las peleas sin causar tedio y cómo introduce las escenas sentimentales ó sobre el pasado de alguno de los personajes sin perder ritmo, dejando varios frentes abiertos y manteniéndote ojo avizor para ver qué ocurre en cada uno de ellos. La autora lleva al lector por donde quiere, le confunde y lo enamora con su prosa. ¿Lo único malo? que se hacen muy cortos, aunque eso bien podría ser una gran cualidad. Lo que es cierto, es que esta adicción que provoca la autora no puede ser saludable.

   Los personajes tienen una caracterización psicológica muy profunda y desarrollada
Valentine es un personaje manipulador que sabe como dominar las palabras para hacerte pensar tal y como él quiera, y no sólo consigue este efecto en los personajes sino también en el lector. En Jace se va observando cómo va rompiendo esa capa de frialdad que le envolvía y comienza a sacar sus sentimientos aunque a veces retroceda, y es que las situaciones no le muestran sino inconvenientes y razones para abandonar. Además, me ha sorprendido la fuerza y la valentía para salvar a quién, en ocasiones, parece ser un rival. Tras leer la sinopsis, especialmente la última parte en la que se plantea la cuestión de si Jace traicionaría a todos por su padre, me pasé toda la novela angustiada mirando con lupa las acciones de Jace y si eso que hacía, no serían sino trampas y en realidad estaba bajo el mando de Valentine. (la próxima vez no la leo).
   Simon en esta segunda parte me ha llegado más, he conseguido empatizar más con él y en el transcurso del libro se observa cómo va madurando, en cuanto a sus sentimientos por Clary, quién se ha mantenido igual de firme, valiente y dura que en la primera parte, aunque quizás me hubiese gustado que pensase más como Jace respecto a su relación.

   El final de este libro lo he disfrutado más que el anterior, aunque no niego que no tuviese miedo a que la atora nos lanzase una bomba como en el primer libro, pues saber que eran hermanos no fue una sorpresa muy agradable, a decir verdad. Aunque esto no quiero decir que no deje la acción en momentos claves para que desees desesperadamente hacerte con la siguiente parte.

   Una de las cosas que más me ha gustado en esta ocasión, ha sido descubrir las cualidades de los hermanos cazadores de sombras, así como la efímera aparición de otro brujo muy conocido en el mundo de la fantasía. 

   En definitiva, "Ciudad de ceniza" es una novela en la que la acción, los romances prohibidos e imposibles y los elementos fantásticos se entretejen de una manera espectacular convirtiendo al lector en uno más, en un cazador de demonios más.

-No sé a qué te refieres.- A Clary le castañeaban los dientes.
-Creo que me explico perfectamente.-Se había apartado de la luz y su rostro era un estudio en sombras-. Vi a Jonathan después de que se enfrentara al demonio del miedo, ¿sabes? Se mostró a él bajo tu aspecto. Eso me dio que todo lo que necesitaba saber. El mayor miedo de Jonathan es el amor que siente por su hermana.











MariposaMariposaMariposaMariposaMariposa

7 comentarios:

Lexie DiStef dijo...

Amo esta saga. Cada página, cada palabra... adoro la historia y no veo la hora de leerme de una vez la 5º parte. Me alegro de que también te haya gustado *-*
Un beso.

Laura dijo...

Hola :)
Yo estoy a la espera de que publiquen más xD
¡¡Sigue leyendo!! Me alegro de que te hayan gustado ^-^

Estefania dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga!!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

May dijo...

El primero me lo leí en nada ^^ Tengo este a medias, ya que empecé los exámenes y lo tuve que dejar -.- Me alegra saber que no hay bombazo "malo" como en el primero. Lo disfrutaré con más tranquilidad xD

Gracias por la reseña ^^ Un beso!

Fadeta_arual dijo...

Me encantó tu blog, felicidades :)
Te sigo y te invito a mi blog literario --> fadetaarual.blogspot.com.es

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Qué envidia saga te tengo =P Estoy deseando continuar con esta saga y tu reseña me ha puesto los dientes largos, eres mala conmigo xD

Muy buena reseña guapi! =)

Muchos besitos!! =D

Salud Cecilia ❤ dijo...

Por lo bien que pintas este libro creo que debe ser estupendo, pásate por mi blog: www.lecturassaludcm.blogspot.com.es

PitaPata Dog tickers