viernes, 18 de enero de 2013

Reseña: Numbers 2: El caos



Título: Numbers #2: El caos
Autor: Rachel Ward
Editorial: Booket
Precio: 10.95€
Nº de páginas: 424
ISBN: 9788408007579 
Títulos que componen la serie:
1. Numbers 1 (reseña aquí)
2. Numerbs 2: El caos
3. Numbers 3: Infinito










-¿Por qué no la dibujas?
-¿El qué?
-Tu pesadilla. Si la dibujas, si la sacas de tu cabeza, podría desaparecer.









   Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?

   Y de repente me doy cuenta, como si no lo supiera ya, de lo frío y cruel que es el mundo y de que estoy tratando con gente fría y cruel.
Piensas que puedas huir y es imposible.
Piensas que puedes tener cierto control sobre tu vida y no lo tienes.
Al final, te cogen.



   Finales del 2026. Adam marcha junto a su bisabuela Val a Londres, pese a que su madre Jem le advirtió que no era seguro, que algo desastroso iba a tener lugar. Una vez allí, Adam lo afirma. Como una epidemia, "los veintisiete" se cruzan en su camino,  personas con un número en sus ojos, el mismo número: 112027. Pero él no es el único que presagia la catástrofe. Desde que Sarah se quedó embarazada, una pesadilla la persigue cada noche, un terrible incendio que asola la ciudad. 
¿Qué pueden hacer ellos para que sus presagios no tengan lugar? ¿Pueden cambiar esos números que le atormentan?

   Rachel Ward nos trae de nuevo auras y números, con el peculiar detalle de la inquietante pesadilla. Aunque la trama pueda parecer muy similar a su anterior parte, un chico que puede saber con mirar a una persona la fecha de su muerte, predice una catástrofe e intenta cambiar los números, no tiene nada que ver, ya que va desviando la trama por caminos muy diferentes al anterior. 

   Realmente cuando comencé el libro mis expectativas no eran muy altas pues su anterior parte me había decepcionado mucho. Sin embargo, este es tan diferente... es como si no hubiese sido la misma persona la que hubiera escrito ambos libros. 
   La autora ha evolucionado notablemente en su forma de narrar dotándola de una mayor fluidez y frescura; pasa de ser más bien pesada y repetitiva a innovadora y con giros argumentales muy ocurrentes.

   El libro está dividido en capítulos en los que se intercalan las narraciones en primera persona de Adam y Sarah. Estos capítulos son breves lo cual agiliza mucho la lectura y te transporta continuamente de un punto a otro de vista y va dejando interrogantes abiertas, lo cual hace que te enganches con facilidad y no puedas despegarte de él.


   En cuanto a los personajes, vuelven a ser un elemento clave en la historia para que ésta te sorprenda como lo hace. 
   Adam guarda mucho parecido psicológico con su madre Jem, esa fuerza e ímpetu. Él es algo orgulloso y en ocasiones arisco, sobre todo con su abuela pero también hay algo que le diferencia de su madre y es que él sí que tiende más a involucrase con la gente pese a saber cuándo van a morir.
   Sarah, la nueva aparición a la historia da mucho juego, está llena de miedos debido a las cosas que ha vivido en su casa, pero es a la vez una completa luchadora y una artista y soñadora innata.
   Otro personaje que ya encontrábamos en la primera parte es Val, la abuela de Spider y bisabuela de Adam, una peculiar mujer que puede ver el aura de la gente, lo cual me pareció muy curioso y me hubiese gustado que se le diera más importancia. Aunque en ocasiones me desesperaba un poco su actitud, en general me gusta mucho cómo está creado en personaje. 

   El final fue sorprendente, a medida que iba llegando a él comenzaba a asolarme la idea de que sería el punto flojo de la historia, pues pintaba bastante predecible, pero, de pronto, la autora da un giro en la trama que te dejará patidifuso y solo querrás correr a por la última entrega que compone la trilogía, "Infinito" 

En definitiva, "Numbers 2: El caos" es una historia que continúa con la magia de los  números que se esconden tras una mirada. Con una trama atrapante y un ritmo ágil, Adam y Sarah te sumergirán en sus sueños y visiones. Prepárate para adentrarte en el más absoluto caos.



-Lavanda-dice-, naturalmente, pero también azul oscuro. Y todo bañado de rosa.
-Abuela- dice Adam- , no empieces.
-¿Qué? ¿Qué quiere decir?
- Es tu aura- dice Adam, con un suspiro.
-¿Mi qué?
-Tus energías cósmicas- afirma Val- Rosa fuerte, sensible y artística. Lavanda, una visionaria, una soñadora. Azul oscuro, llena de miedo.










MariposaMariposaMariposaMariposaMariposa

12 comentarios:

Leafa dijo...

Todavía no he leído el primero y eso que pinta muy bien. ¡Gracias por la reseña!
Besos ^^

Inés dijo...

Como Light, tampoco he leído el primero. Pero tengo cierta curiosidad. Sino me equivoco, tengo el primero en el e-reader (ya no sé ni lo que tengo xD).
¡Un besito y gracias pr la reseña!

Alyena dijo...

tengo ganas de leer esta saga, pq la sinopsis me llama mucho la atención. He leido reseñas de todo tipo asi q le tendré q hincar yo el diente para ver q me aprece a mi...

besos y buen finde

Por cierto, a mi si me ha encantado el de Blue Jeans, jejej :P

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Pues sí que parece que mejora bastante en comparación a tu reseña del primer libro de la saga. Has conseguido que tenga más ganas de empezarla, sobre todo para llegar a su segunda parte que pinta de maravilla (Con lo del final sorprendente me has conquistado =P)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Lesincele dijo...

No he leído ni el primero...pero si que me interesaría leerlo que me parece muy curioso.
Un beso!

Anónimo dijo...

No he leido el primero todavia pero tengo que reconocer que tienen muy buna pinta!!

tienes una cosita en mi blog:http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/ronda-de-premios.html

besitos!!

Estefania dijo...

Leí el primero y me gustó bastante, así que espero poder leer pronto el segundo!

Besitos^^

Lourdes dijo...

¡Muy interesante! Gracias por la reseña. Un beso grande.

» Joha dijo...

tengo pendiente el primero :)

Anónimo dijo...

Dios, quiero el segundo desde que me enteré de que salió... Y aún no lo tengo. T_T

La verdad es que me llama eso que dices que parece que lo ha escrito otra persona distinta a la que escribió el anterior... A mí es que el anterior me gustó muchísimo, así que espero que éste se mantenga en su línea. :D

¡Un abrazo y gracias por la reseña! ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Mmmm me apuntare el primero, tiene buena pinta la verdad no conocía de que iban pero si los había visto, pintan muy bien.
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
Pd: Donde el infinito toca el suelo

Abbie dijo...

No he leído el primero, pero no pinta nada mal.

PitaPata Dog tickers