martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: Numbers






Título: Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: Booket
Precio: 10.95€
Nº de páginas: 359
ISBN: 9788408105961 














   "Si hubiera sabido lo que significaban los números, se lo habría dicho, la habría detenido, no sé… ¿Pero habría habido alguna diferencia si ella hubiera sabido que sólo teníamos siete años para estar juntas."










   Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

   "¿Y si a alguien no le quedaba mucho tiempo? Si lo supiera, tendría la oportunidad de hacer lo que siempre quiso"








   Desde pequeña, cada vez que mira a los ojos a una persona, Jem puede vislumbrar un número. El día que su yonki y drogadicta madre muere, se da cuenta de que lo que ve no es un simple número, es la fecha de muerte de esa persona. 
   Tras la muerte, los servicios sociales se hacen cargo de ella, que es trasladada con bastante frecuencia de una a otra casa. 
   Ahora, en Londres las cosas no son distintas, Jem está cansada de ver esos números, por eso no quiere involucrarse, no quiere que le importe cuando esa persona muera. Aún así no puede evitar entablar amistad con Spider, aunque sabe que a este chico no le queda mucho de vida. 
   Cuando la London Eye vuela por los aires y las únicas pistas existentes son dos chicos que tras haber estado en el escenario salen huyendo, Jem y Spider deciden huir del país tras ser acusados de terroristas. 

   Rachel Ward presenta una historia juvenil con un punto de partida muy original, el don o quizás, maldición que tiene Jem, que puede saber la fecha de la muerte de alguien con tan solo mirarla a los ojos. Tras esto y la explosión de la London Eye, que también me pareció curioso, le sigue una parte que no acabé de comprender y que me resultó un tanto ridícula. Vale, puede que parecieran sospechosos por salir corriendo habiendo estado bajo la London Eye, pero de ahí a escaparse del país, me parece excesivo.

   Tras unas primeras cien páginas con un ritmo y acción atrapante, le siguen un resto a las que le faltan tensión, cadencia y fuerza. Todo el resto del libro habla de la huida, de esconderse en tal u otro sitio. Aunque es cierto en algunas partes algunos acontecimientos le daban algo de vidilla a la historia, le falta en general más chispa.

   Como punto a favor están los personajes. Por un lado tenemos a Jem, algo arisca y despreocupada, una chica por la que jamás se han preocupado y que ahora, incluso le molesta que lo hagan. Además de esto su don/maldición le obliga a no involucrase con alguien sabiendo que solo le quedan un par de semanas de vida. Y por otro lago está el maloliente Spider, larguirucho y feo, un chico inquieto, impaciente y loco, con un serio problema de higiene. 
  Dos personajes que sin duda no son los típicos de novelas juveniles: una chica arisca y traumatizada y un chico con tendencia a meterse en líos que huele a alcantarilla. 

  En este aspecto solo puedo decir dos cosas más o menos negativas que son, por un lado, que no se desarrollen más los personajes secundarios y el empleo de la muletilla tía, en cada frase.

   El final aunque predecible tiene sus toques especiales como la referencia a cinco años después que da pie a una segunda parte, con algunos más y menos números. 

   En definitiva, "Numbers" es una historia con una idea de partida bastante original, no muy bien explotada, una trama mejorable y un ritmo irregular que se salva por tener unos personajes peculiares y extravagantes.





   "Por primera vez en mi vida no me limitaba a observar; me estaba involucrando. Estaba empezando a desear que su número no fuera el correcto y a pensar que todo estaba en mi cabeza y que no era real."
   








MariposaMariposaMariposa

10 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Ya te echaba de menos =) A mi me encantaría leer este libro, lo veo muy original y a pesar de que comentas que tiene sus fallitos en el ritmos y un poco en la trama en sí, sigue picándome mucho la curiosidad =P A ver si puedo conseguirlo =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pf, yo me esperaba otra cosa. De verdad que me molestan las buenas ideas mal planteadas :/ Besos :)

May dijo...

*^* Alguien sincera! De Numbers también había leído muy buenas críticas. Le regalé el libro a mi novio, a ver qué le parece a él :3

Me ha gustado mucho tu reseña. Eres clara en cuanto a los puntos fuertes y débiles de la novela. Gracias :)

Un besito!!!

PD. Yo igual leí los tres primeros de la Saga Medianoche. Me dio la impresión de que la trama iba decayendo a cada libro que leía... Y me has entendido, porque justamente con Aguas Oscuras me ha pasado lo mismo. Tanta buena crítica que (para mí) no refleja la realidad. *hug*

Arnau Snow dijo...

Por una parte me llama mucho el libro, sobretodo por el planteamiento, pero los puntos negativos que tu remarcas me hacen tirar atrás... estoy un poco indeciso :S

Níobe dijo...

Este libroo lo quiero hace tiempo pero es que algunas de las cosas que he leido me echan un pelin para atras. Gracias por la reseña^^

Laura dijo...

Hola,
A mi es que me llama mucho
entre la cita que has puesto
y todo... *-*

Bells dijo...

A mi este libro me gusto un montón
un beso

Laura Muñoz dijo...

Este no lo he he leído y le tengo bastantes ganas. Y mas aún con la reseña!

Lourdes dijo...

Me pareció muy interesante. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Desde ya te sigo, cariños Lou

Nieves dijo...

Hola.
Yo tengo los tres libos y me los quiero leer. El ver tu reseña me ha hecho querer hacerlo pronto.

Saludos.

PitaPata Dog tickers