miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: El club de los corazones solitarios










Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura (en bolsillo)
Precio: 8.99€                             
Nº de páginas: 333
ISBN: 9788466325523













   "Odiaba tenerlo frente a mí. Odiaba que hubiera venido a mi casa. Porque odiaba lo que yo misma sentía. Por mucho que quisiera chillar y salir corriendo, apenas podía respirar. Al verlo, sentí la misma emoción de siempre. Iba a ser más difícil de lo que había imaginado."










   Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
   De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 
   Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
   Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado. NO MÁS CHICOS.Punto final.

   "Vengo en el coche al instituto preguntándome a qué Penny me voy a encontrar ese día junto a la taquilla. ¿Será la Penny simpática, cariñosa y divertida, o la Penny fría y distante? Prácticamente contengo el aliento para ver cómo vas a reaccionar al verme, y luego trato de averiguar qué he hecho para merecer tu comportamiento."










   Penny Lane espera deseosa que llegue el verano para que como cada año vuelva Nate, un amigo de la infancia que ha crecido junto a ella. Pero… ¿seguirá siendo tal y como ella lo recordaba?
   Tras la jugada sucia de Nate de engañarla con otra, Penny  ya está cansada de los chicos, de sus mentiras y traiciones y promete no salir con ninguno de ellos, al menos hasta no haber salido del instituto Mckinley.
   Y así forma el Club de los Corazones Solitarios, con el fin de que todas las chicas que han sido engañadas y utilizadas compartan sus sentimientos, ignorando por completo al sexo masculino. 
¿Tendrá aceptación el club? ¿De verdad las chicas quieren renunciar al amor o por el contrario encontraran aquí un pilar de apoyo a su dolor?

   Elizabeth Eulberg nos trae una novela original, ligera y algo distinta a lo que solemos encontrar en las típicas historias de amor juvenil, en las que las chicas buscan amor, quieren tener pareja o al menos ser popular a costa de ello. Por el contrario, estas chicas del instituto Mckinley están decepcionadas, defraudadas y cansadas de los chicos y lo único que desean es apartarlos de sus vidas. 
 
   La historia está narrada por Penny y a través de ella vemos como la ilusión y esperanza por el amor se desvanecen por la traición y las mentiras de Nate y como el club va cobrado no solo importancia en su vida, sino también en la de decenas de chicas que se le han unido. 

   Aunque quieran apartar a los chicos de su vida, no siempre les va a ser posible huir de sus sentimientos, decir que no y salir corriendo. A veces hay que cambia un poco las reglas del juego, porque pase lo que pase los corazones solitarios siempre estarán para apoyarse. Y esto le ocurre a Penny, descubrirá que no todos los chicos son tan malos, aunque tiene miedo por lo que ocurra con el club.

   En cuanto a personajes destacaré unos cuantos. Por un lado está Penny, la fundadora del club, en la que vemos una  gran evolución y cambios que le llevarán a ser una chica más fuerte, que luche por lo que quiere junto a su amiga Tracy, la chica que cada año elabora la lista de chicos con los que estará y de la cual no consigue ninguno, la que no se rinde y tiene carácter y una fuerte personalidad, pero con un corazón tan grande como para personar a Diane, la chica que dejó a sus amigas por los chicos, que las plantaba, las abandonaba y que finalmente encuentra en este club un fuerte pilar para cambiar. 
   Aunque ellas no lo crean también hay chicos que merecen la pena, diferentes al resto y uno de ellos es Ryan, un chico atento, considerado y dulce.

   Aunque la historia es original y entretenida, le falta algo de chispa, no quiero decir agilidad que eso si lo encontramos, pero he notado que le falta algo que hiciera llegar un poco más la historia al lector.

   En definitiva "El club de los corazones solitarios" es un libro sobre la amistad, sin olvidar un toque romántico al compás de las canciones de los Beatles. Una historia fresca, original y diferente.

   "Tiempo atrás, todo lo que yo deseaba era notar su tacto. Tiempo atrás, habría dado mi vida por momentos así: los dos juntos, a solas; los dos compartiendo un secreto. Tiempo atrás, mi lista no escrita de novios tenía un único nombre. Tiempo atrás, mi amor por él le hacía hermoso, sin importar cómo actuara, sin importar lo que hiciera."










MariposaMariposaMariposaMariposa

12 comentarios:

Pauli dijo...

Me gusto este libro, aunque no lo disfrute tanto como pense, asi q creo q se merece una segunda lectura :)

Un besito!

Samira dijo...

disfruté bastante con este libro, además tiene mensajes bastante chulos ^^

Laura dijo...

Tiene buena pinta! Gracias por la reseña :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo se lo regalé a mi hermana pero aún no lo he leído xD
Un beso.

Kranky dijo...

Este me lo leí hace tiempo y ,me gustó :)

Arnau Snow dijo...

A mí también me gustó, pero no llego a encantarme... los personajes encontré que eran muy tópicos ^^

Victoria dijo...

Siempre que veo una reseña de este libro pienso "lo tengo que leer ya" pero lo voy pasando y pasando.Pero algun día caerá en mis manos xD
¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hace tiempo que le tengo mcuhas ganas, he leído muy buenas opiniones.
Un beso, gracias por tu reseña :)
May R Ayamonte

Nuemiel dijo...

¡Le hemos dado la misma puntuación!
El libro me gustó mucho y precisamente lo leí en un momento ideal en mi vida, si quieres conocer mi opinión, pásate por aquí: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2012/07/el-club-de-los-corazones-solitarios.html
Saludos ;)

Tania dijo...

Lo leí hace bastante y me gusto ^^

un beso

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Parece una lectura muy entretenida y tiene muy buen precio, pero si dices que le faltaba un poco de chispa... No sé creo que me lo pensaré =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =D

Syre Farfalla dijo...

jujuj...Tengo unas ganas de leerlo *-* Quizás durante la semana le eche una ojeada :D

PitaPata Dog tickers