lunes, 9 de julio de 2012

Reseña: Esta noche dime que me quieres.








Título: Esta noche dime que me quieres.
Autor: Federico Moccia
Editorial: La Galera
Precio: 18.90€
Nº de páginas: 374
ISBN: 9788408109389














   "¿Por qué todo empieza y acaba con tanta facilidad? ¿Por qué no hay ganas de construir, de seguir adelante, de renunciar, de ser fuerte?"









   Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

   "Cada vez que conoces a alguien, tu vida cambia, y tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado; yo he entrado en tu vida y tú en la mía, como esa música de la iglesia y tus manos tocando en la penumbra mientras tenías los ojos cerrados…"









   ¿Y si el destino se empeña en unir a Sofía y  Tancredi?
Dos protagonistas que no han tenido unas vidas fáciles y eso les ha llevado a ser cómo son ahora, pero quizás cuando alguien llega... te cambia, te devuelve las ganas de vivir que creías perdidas y te ayuda a ser fuerte. 

   Encontramos una trama en la que se  nos cuenta los momentos que han ido cambiando la vida de cada uno de los personajes y que los lleva hasta encontrarse. Algo diferente a las otras novelas del autor es que no se les da tanta importancia a personajes secundarios, aunque hay alguna subtrama que pone los pelos de punta. Además, los protagonistas  no son adolescentes, sino personas más maduras y por tanto, con problemas de mayor trascendencia.

   Por un lado tenemos a Sofía, una mujer decidida, fuerte y valiente, con unas ideas muy claras y capaz de soportar los momentos de debilidad. Desde pequeña ha mostrado tener unos dotes excepcionales para el piano, pero  ha tenido que renunciar a ellos como promesa para la curación de su pareja, Andrea, un hombre que por lo general suele suscitar pena en el lector por su paraplejia. Es pesimista, pero a la vez sincero y empático, no quiere que Sofía continúe con él solo por pena y le pide que si quiere marcharse lo haga. 
   Por otro lado tenemos a Tancredi, un presuntuoso e irritante rico, que pretende tener cuanto quiere y cree que su dinero siempre le ayudará. Sin embargo a veces nos muestra que bajo esa capa de culpabilidad, existe una persona diferente.

   Una de las cosas que no me gustó del libro fue el tópico adherido a la personalidad de Tancredi, que todo el mundo tiene un precio y que al fin y al cabo, con el dinero se consigue todo.  Las cosas siempre se pueden lograr de otro modo.

   Por el contrario, una de las cosas que más me han gustado es el sentimiento que se transmitía cuando Sofía pulsaba cada tecla del piano o la tristeza e impotencia que sentía cuando no podía hacerlo.

   En cuanto al final la verdad es que me dio una grata sorpresa. Me temía que uno de los personajes me iba a defraudar considerablemente y sin embargo no, ha continuado firme y valiente. 

   En definitiva, "Esta noche dime que me quieres" es un libro que aunque lleva más de un tópico adherido, tiene unos personajes maduros y con una personalidad bien definida. Una historia con un buen argumento y una narración mejorada.

   "Arriba, la mirada clavada en una partitura de notas negras que no existía, que sólo ella veía, compás a compás"


















Con la colaboración de Planeta


6 comentarios:

Sara dijo...

Buena reseña, aunque Moccia nunca me ha atraído demasiado, y con todo lo que tengo por leer.. creo que por ahora, seguiré dejándolo pasar.
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo lo leí hace un tiempo (la reseña saldrá prontito en mi blog =P) y me gustó bastante. Me ha gustado sobre todo que se haya lanzado con unos protagonistas más adultos porque ha conseguido darle un poco de más profundidad a la historia. La subtrama me encantó =P

Muy buena reseña! =D

Alyena dijo...

hola! este libro tengo ganas de leerlo por probar algo diferente de Moccia. Ya habia leido q no tiene nada q ver con sus anteriores novelas, asi q habrá q darle una oportunidad. Gracias por la reseña wapi

besotes

. dijo...

La verdad que nunca me he leído nada de este autor...tendré que hacerlo , porque tres metros sobre el cielo me gustó mucho, la peli, digo.
jejej
asi que nada, me apunto este también!!
un besazo y gracias por la reseña!! ^^

mientrasleo dijo...

Y yo que no me animo con este hombre.... no tengo claro el motivo de que me repela tanto!
Besos

Anónimo dijo...

Apenas compre el libro y creo que me dedicaré a leer sus novelas por que pff la película de 3 metros sobre el cielo la ame y dicen que el libro te relata mejor las cosas así que comenzare a leer :D

PitaPata Dog tickers