martes, 26 de junio de 2012

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June


Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Precio: 16.95€
Nº de páginas: 331
ISBN: 9788424638399













-¿Sabes? Quizá su corazón era demasiado grande. O sea, si tenía todas esas intuiciones, a lo mejor no podía controlar sentir siempre lo que la otra gente sentía. 










   Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia. 
   April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
   Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. 
   Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicada una de las hermanas.... y el novio de otra. 
   ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad¿ 
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

   "Supongo que incluso cuando lo puedes ver todo, algunas cosas siempre serán una sorpresa."








   April es la mayor de las hermanas, es responsable, cuidadosa, perfeccionista y no tiene amigos, por lo que cuando Julián un chico desastroso y torpe aparece, es como un soplo de aire fresco a su aburrida vida. 
   Ver el futuro no hace más que traerle problemas, pues siempre se empeña en que por todos los medios no ocurra lo que sus visiones predicen.

   May, la mediana, es la rarita de las hermanas, cerrada en sí misma y desconfiada. 
   Ser invisible trae sus peligros, sobre todo si estás nerviosa delante del chico que te gusta y tus pies deciden desaparecer.

   June es la pequeña, es insegura e inquieta, y no aspira a nada más que a ser popular y codearse con las chicas que lo son.
   Escuchar lo que piensa la gente puedes ser útil si quieres ser  como ellas quieren que seas, a despojar esa falda que a todos les parece horrible o mirar la mente a tus hermanas y saber quién es el chico que las lleva de cabeza.

   Cada una de las hermanas cuenta un capítulo, lo que le da un toque fresco a la lectura, ya que cada una se centra en sus intereses y en lo que les ocurre, que puede estar o no relacionado con las otras hermanas.

   Al principio parece que te encuentras con una historia realmente sorprendente, unas chicas normales tienen un accidente y pasan a tener poderes, que según una de ellas recuerda, ya han tenido antes. 
   La lectura es muy ágil, por lo que se tarda poquísimo tiempo en leerlo y no te das realmente cuanta de que se ha acabado. Ha sido entretenido, quizás muy entretenido, pero que el argumento es pobre y escaso.

   Todo se centra en torno a una visión que tiene April, su desarrollo es bastante predecible y el final aún más. 

   Algo que me ha gustado bastante es la relación entre April y Julián, cómo ella tiene la visión sobre él y hace todo lo posible por alejarse porque no quiere estar con él, y como saber el futuro e intentar luchar contra este, no cambia lo que el destino tiene programado para ti. 

  El final como ya he contado es bastante predecible. Es una historia que comienza con bastante fuerza y que va perdiendo el ritmo y constancia en cada página. Aunque esto no quiera decir que no sea entretenido, porque estas hermanas son realmente peculiares.

   En definitiva, Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro ameno y divertido, con unas tramas secundarias bastante entretenidas, pero con un argumento principal bastante pobre e insuficiente.

   "Me gustas- dijo- ¿Soy lo bastante directo? Eres la primera chica que me ha dado el coñazo con el vaso del café de polietileno y el pan blanco y la primera que no se ha asustado de mí, o que no me ha acusado de ser un pringado gótico medio loco porque vestía de negro y todo eso. Y no sé de qué rollo vas, pero me importa un rábano que tus padres se hayan divorciado y tu vida sea rara. No me importa nada."
















           
            Con la colaboración de La Galera

9 comentarios:

Laura dijo...

Pues a mi me tiene que llegar, y después de leer esa cita que me has puesto, me han entrado ganas :)

~Marina~ dijo...

o.O ¡Siento no haberme pasado por aquí! En serio, no sé qué ha pasado...¡no me llegaban los avisos de entradas nuevas, como si no fuera seguidora! Qué cosas más raras :S
Bueno, yo ya tengo el libro en casa (¡yupi! Me lo he comprado hoy) y tengo muchísima curiosidad. Tu reseña no me desanima en absoluto, ¡todo lo contrario! Todavía tengo más ganas de leerlo para conocer a las tres hermanas.
Nos leemos (a ver si Blogger se porta bien conmigo TT)

Ylenia dijo...

Este libro me llamó desde el principio, pero después de las reseñas que he visto de él, no se si me animaré a cogerlo.
Un beso :)

Natt Wolf dijo...

A mi si me llegara.....xD

mientrasleo dijo...

Yo también me he enfriado poco a poco...
Buena reseña, muy razonada.
Besos

Victoria dijo...

A ver,a mi el libro en sí me llama la atención pero estoy viendo un mix de reseñas y ya no se que pensar xD Ya veremos si lo acabo leyendo o no...
¡Un beso! ^^

María dijo...

¡Qué guay! me recuerda mucho mucho a las embrujadas wuuuuuuuuuuuuuuu jajajajajaja.

¡Besotes!

Anamari Granados dijo...

Tienes toda la razón, me leí esta novela hará dos semanas, y sí la historia está muy bien pero podrían hacer la trama más entretenida, sinceramente.
Un beso!

Alyena dijo...

el libro me llama pero parece entretenido y ya..bueno, para el veranito siempre viene bien una lectura ligerita

besitos y gracias por la reseña!

PitaPata Dog tickers