martes, 5 de junio de 2012

Reseña: Emily the strange. Los días perdidos



Título: Emily the strange: Los días perdidos.     Autor: Jessica Gruner y Rob Reger 
Editorial: SM
Precio: 12.95€
Nº de páginas: 266
ISBN:  9788467536126













   "Cuatro gatos negros olisquean cuatro estatuas de gatos negros"














   13 años. Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera. Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros o montar un acelerador de partículas hecho de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas, o tocar la batería/guitarra/ saxo/ cítara o hacer un mural de clones de cloaca colmadas de clavos, o, mucho más divertido, obligar a decir "clones de cloacas colmadas de clavos" tres veces, cada vez más rápido, señalarle con el dedo y reírse de él.

"Lo más alucinante, hermoso y fantastífico de todo es lo siguiente: si los gatos pertenecen a la furgonta: la furgoneta pertenece a la gólem y la gólem me pertenece a mí, entonces no hay duda de que:
¡¡¡los gatos son míos!!!"











   Tijereta Emily aparece en un parque de un lugar que no conoce, no recuerda su edad, el lugar en el que vive y ni tan siquiera su nombre. Solo posee un tirachinas y un cuaderno en el que irá anotando todo cuanto le ocurra en el descubrimiento de la causa de su amnesia acompañada de cuatro gatos negros.

"Esto suena a locura, incluso para mí, pero creo que me lo he pasado bien siendo Tijereta."













   ¿Podríamos ser capaces de imaginarar, aparecer en un lugar sin recordar nada ni siquiera nuestro nombre? Pues esta extraña experiencia vive nuestra protagonista Emily, que a pesar de sufrir amnesia parece tomarse las cosas con cierto humor y optimismo.

   Estos autores nos muestran la historia de Emily a través su diario bloc de notas en el que recoge todo lo que le va sucediendo o ella quiere contarnos,sí, porque esta divertida compañera tiende a ocultarnos cosas de una aventura en la que le acompañan cuatro gatos negros, listas de 13 elementos, una doble, amnesia y una misión secreta.

   Cuando se recupera de la conmoción que le produce esta desconcertante situación, Emily vagabundea por el pequeño lugar y termina llegando al blar "El Dungeon" donde conoce a Cuervo, la camarera del bar. Una chica incapaz de articular más de dos monosílabos. Una extraña compañera que permanecerá junto a  Emily a lo largo de historia. Claro que aparecen más extraños personajes por esta búsqueda de la memoria, pero los tendréis que conocer vosotros mismos. Y  llegamos hasta la protagonista Emily Tijereta, una chica insólita y excepcional donde las haya, amante de los gatos, el color negro y a la que le gustan las pesadillas, sí, ya ves que era excepcional ¿eh?

   Aunque en un primer momento me mostraba reacia a leerlo porque imaginaba que leer los pensamientos de una rarita chica gótica iba a ser un poco espeluznante, desde luego que me alegro de haber conocido a este peculiar personaje que llena su libreta de imágenes, recortes pegados con grapas, dibujos, notas... y por ello no encontramos capítulos aunque sí pausas tras la cual continúa escribiendo Más tarde... y lo más emocionante de todo es, que tu junto a ella vas descubriendo las cosas, pues para ella perder la memoria es comenzar de cero.

   Un libro entretenido y divertido, cargado de cartas, anotaciones y recortes que lo convierten en un auténtico diario con el que podrás conocer a esta peculiar y genial chica, un tanto rarita pero muy muy especial. Una lectura recomendadísima.






8 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Me alegro de que te haya gustado!! :)
Yo lo empecé pero lo dejé sin acabar porque se me hacía aburrido... vv'

mientrasleo dijo...

Si? pues me lo voy a pensar, porque siempre lo miro mucho por su cuidada estética pero no termino de animarme a leerlo. Pensé que era mucho más infantil.
Besos

Reckless dijo...

Me encantó este libro me hizo reir con sus ocurrencias y sus extrabagancias ¿un golem? ¿y molly? jaja
Un besito

Sara dijo...

Parece muy divertido!! :)
Besos, te sigo.

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Al principio veía este libro un poco infantil, pero con todas las buenas reseña que tiene, cada vez me están entrando más ganas de leerlo =) Además me encanta que la chica sea tan peculiar y que la lectura sea tan extravagante =D

Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

es muy bueno

~Marina~ dijo...

A mí me encantan los libros de Emily the Strange, ¡¡siempre paso un buen rato!!

Anónimo dijo...

me encantó!!!!
un lector de mentes real??
y de solo 9 años??? un golem???
ricitos????
puede q parezca infantil pero no lo es ni de cerca.

PitaPata Dog tickers