domingo, 17 de junio de 2012

Reseña: ∅BLIVI∅N

Título: BLIN. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Precio: 16.95€
Nº de páginas: 299
ISBN: 9788424641573
Libros que forman la serie:

-Oblivion 1: Un cielo tras otro.
-Oblivion 2: Tormenta de estrellas.
-Oblivion 3: La vida secreta de la luna.









   “Cuando un ser querido nos abandona, los lugares que frecuentaba se convierten en el último rastro de su paso por el mundo”











   El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

   “Solo si te enamoras encontrarás la puerta”











    ¿No te has topado aún con BLIVIN? Un extraño bar que aparece y desaparece a su antojo, un mundo con reglas propias en el que solo pueden entrar aquellos que estén enamorados. 

   Sasha, un chico que desde Lanzarote marcha hasta Madrid, se encuentra con él, pensando más tarde que ha debido ser fruto de la casualidad o ¿Está él enamorado?. Tal como aparece, desaparece dejando un halo de incertidumbre ¿Será todo producto de un sueño o esa embaucadora chica de pantalones rojos  que danzaba sobre la plataforma del bar existe realmente?

   Junto a Sasha descubriremos qué es BLIVIN y qué se propone hacer. Es él quién nos cuenta esta trepidante búsqueda a través de unos capítulos muy breves que agilizan la lectura y te invitan a continuar leyendo para conocer más y más. Piensas "Sólo unas páginas más" y es así como sin darte cuenta quedarás atrapado en las garras de este lugar.

   A pesar de vivir de primera mano la historia e ir descubriendo la trama junto al personaje, cuando terminas el libro y analizas a Sasha, te das cuenta de que no te ha aportado nada, no se profundiza en sus rasgos psicológicos. Sí podemos decir que como la mayoría de los adolescentes a veces se siente perdido, odia por momentos a sus padres o busca refugio en la música, pero no puedes definir algún signo que lo caracterice.

   Por suerte tenemos a Birdy, la chica rarita, una hipster deslenguada que aporta un toque alocado y fresco a la historia y aunque en esta primera parte no tiene un papel sumamente importante, que es ocupado por la misteriosa chica de los pantalones rojos, puede dar mucho más juego en las siguientes entregas. 

   Y por último Ivonne, la chica enigmática de pantalones rojos, seductora y quizás con más de un secreto escondido. 

   Un detalle que me gustó mucho fue que todos los capítulos van acompañados por una frase inicial que guarda relación con el mismo. Por no olvidar que se nos muestran las fotos que Sasha recibe vía e-mail, para encontrar el misterioso lar.

   El final sin duda es la culminación del libro, en el que se resuelven interrogantes que perseguíamos y ansiábamos conocer, que deja abierta mil puertas para continuar y unas fervientes ganas de tomar su segunda parteAunque he leído en bastantes críticas que es un libro muy flojo y con poco argumento, hay que tener en cuenta que es una primera parte y es más introductoria, pero aún así es realmente genial.

   En definitiva, BLIVIN es un libro con un ritmo ágil y adictivo, que acrecenta con cada página el entusiasmo de continuar leyendo. Una puerta a un nuevo mundo ¿Estás preparado para entrar? Recuerda,  para descubrir que se esconde tras BLIVIN, debes antes encontrar el amor.

   "Hemos olvidado nuestro origen divino. Para recordarlo hay que enamorarse. Solo entonces sentiremos cómo nos crecen las alas"









¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
Comentad ^.^


Con la colaboración de La Galera


7 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me llamaba mucho la atención, luego me dijeron que no merecía la pena...
La verdad es que no tengo claro donde encajarlo.
Me lo tengo que pensar.
Besos

Bells dijo...

Lo tengo en mi estanteria y jooo tengo ganas de poder leerlo
besos
gracias por la reseña

Oly dijo...

No me llama especialmente :( No descarto leerlo... pero creo que de momento nop :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Victoria dijo...

Pinta genial :D Me llama la atención eso de que el bar aparezca y desaparezca jejej A ver si me lo acabo leyendo..,
¡Un besito! ^^

Иαττ ‏ dijo...

Umss... sigue sin convencecerme

Besos

Laura dijo...

Creo que tarde o temprano lo atraparé ^-^

Alyena dijo...

este si q tengo muchas ganas de leerlo, aunq esperaré a la segunda parte q si no me quedo con intriga, jaja

besos y gracias por la reseña

PitaPata Dog tickers