jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña: Una canción para ti


Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen 
Editorial: Maeva Young 
Precio: 16.50€
Nº de páginas: 339
ISBN: 978-84-15120-32-2














   "El amor es aguantar los defectos de alguien  porque, de alguna manera, te completan"











   La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

   "Solo sentí que el me devolvía el beso, que me llevaba a la luz del sol, mientras me perdía en su sabor y sentía que el mundo avanzaba, como siempre lo había hecho, a nuestro alrededor"









   Bárbara, la madre de Remy, prepara su quinto matrimonio con la misma esperanza como en los anteriores que posteriormente fracasaron. Con esta situación familiar y un padre músico que la abandonó y solo dejó una canción encontramos a Remy una chica dura, que tras las experiencias de su madre se niega a creer que el amor existe y tiene una regla fundamental: antes de que una relación se alargue y se vuelva sólida hay que cortar, hay que huir...
¿Podrá escapar de si misma y ver que el amor existe realmente? ¿Podrá olvidar esa canción que la persigue pero a la vez le reconforta?

-Yo creo- dijo- que en realidad te sientes atraída en secreto por todas esas partes de mi personalidad que dices que aborreces.











   ¿Cómo imaginar que todas tus teorías, tus principios, tu visión del amor se vieran destruidos con la simple presencia de una persona? Una persona que llega y te desmonta todos los esquemas, que te cambia y te hace ser mejor...

   A través de la trama la autora nos lleva al último verano de  Remy antes de ir a la universidad, relatando hechos cotidianos en casa, con sus amigos, en su trabajo de verano... todo contado por la propia protagonista, que piensa tal y 
como cualquier adolescente y así transmite de un modo ágil, fresco, entretenido y divertido las peripecias y locuras que vive junto a sus amigas, su manera de actuar y cómo va cambiando su forma de ver las cosas. 

   Por un lado conocemos a las amigas de Remy: Lissa, Jess y Chloe unas más tímidas, reservadas e inseguras y otras por el contrario extrovertidas y revolucionarias que permanecerán al lado de Remy y le abrirán los ojos. 
   Con sus peleas, exitos y fracasos encontramos al  "Pelotón de la verdad" el grupo en el que Dexter canta y aquí llegamos hasta el protagonista masculino, un chico desastroso, despistado y algo torpe, que ama las apuestas pero a la vez es divertido e ingenioso, pero sobre todo, un chico que no teme al amor ni a decir lo que siente, vamos totalmente opuesto a  Remy una chica dura, convencida de la inexistencia de encontrar el amor o de querer sentirlo y que cuando cree que la relación se alarga los deja y punto final.

   A lo largo del libro se va reflejando como una sonrisa... unas palabras... pueden ir poco a poco cambiando el modo con el que ves a una persona, como de la amistad van surgiendo otro tipo de sentimientos, llega una dependencia un poco indirecta, una preocupación por dónde estará pero también una lidia con sus defectos, su manía de tener todo hecho un desastre y piensas que todo sería mejor sin él y cómo te equivocas porque esos errores, esas manías y defectos quizás te completen, te hagan de uno u otro modo... feliz.

   Ante lo que pudiera esperar sobre un final más empalagoso y recargado de frases de amor al modo perfecto, no se parece ni de lejos. Me sorprendió porque es distante pero a la vez dulce y conmovedor... y no intentéis entenderme, simplemente hay que leerlo, disfrutarlo para darte cuenta de que es un libro para recordar.

En definitiva "Una canción para ti" es una historia con unos personajes variopintos y cada uno a su manera sabrá como sacarte una sonrisa y enternecerte , con un ritmo muy ágil, una trama veraniega y un amor realista que refleja el esfuerzo y el trabajo que cuesta mantener. 
    Un paseo por los sentimientos de Remy.
Una canción que te reconfortará, que te hará soñar, recordar y llorar.









9 comentarios:

Chanti dijo...

Lo tengo en casa, pero no lo he leído. Por lo que dices tiene buena pinta. Me alegro de que el final no sea empalagoso.

mientrasleo dijo...

Jo, pues si lo dices de una forma tan entusiasta y segura... me lo tendré que leer. Además me apetece mucho algo colorido y alegre y este tiene toda la pinta.
Apuntado queda.
Besos

Alyena dijo...

no sabia de este libro, me lo apunto! gracias por ña reseña

besitos

Иαττ ‏ dijo...

Le tengo muchas muchas muchas ganas :D

Besotes

. dijo...

O_O

Si te soy sincera , lo conocía , pero no me llamaba mucho, ahora que leo tu reseña, O_O
Ay!! me apetecemuchíisimo, así que me lo apunto!!

un besazo!!! y gracias por descubrirme otro buen libro!!

Carolina dijo...

Que ganas de este libro, encima la portada me encanta!

Saludos :)

Debo ♥ dijo...

Había leído algo sobre este libro y me llamó la atención y con tu reseña aún más :D lo pondré en mi lista de por leer :) Gracias por la reseña, linda!

Un beso ;3

sil dijo...

Vaya, ahora tengo que ir corriendo a por él. Me llamaba la atención como libro fresco (cada libro tiene su momento, y tambien necesito frescos y ligeros), y ahora me has convencido totalmente. ME encanta que el chico sea un desastre xD
Por cierto, la frase que has puesto... "El amor es aguantar los defectos de alguien porque, de alguna manera, te completan" *_*
Genial reseña
Un besote

Laura dijo...

Tiene buena pinta...!

PitaPata Dog tickers