domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña: El templo del caído







Título: El templo del caído
Autor: M. D. Nika
Editorial: Éride ediciones
Precio: 13€
Nº de páginas: 374 
ISBN: 9788415425366

TRILOGÍA DARCÁNGELES
1. El templo del caído 
2. La coraza del ciego
3. Vete al infierno.







   "Leyendo sus intenciones, ella colocó su mano sobre la de él y le sonrió lastimosamente para indicarle que todo estaba bien. Que ya había pasado el dolor y que había que olvidar. Siempre había que olvidar"








   Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
   Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
   Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv. 


-Pero no me quieres
-¡Porque no puedo! ¿Quieres que te diga que te quiero cuando no lo siento? ¿Eso lo que quieres?







   Caliel regresa a Chicago donde se reencuentra con su viejo amigo Maikel, dispuesto a cambiar un poco su vida.      Pero todo cambia cuando se reencuentra con su pasado, tras 700 años intentando olvidar la causa de su desgracia, de todo el dolor; este ha vuelto para tentarle. ¿Podrá escapar de él o caerá rendido en sus brazos?

"Por suerte ella no le veía la cara de circunstancia, pero probablemente su sonora respiración estuviera delatando, a través del intercomunicador lo nervioso que estaba. Por primera vez en setecientos años volvía a tenerla en sus brazos"





   

   Después de leer Encuentro, la historia que escribió Ylenia en su blog 
"Entre estanterías", me quedé con ganas de leer más sobre ángeles y en cuanto vi este libro me sentí tentada a leerlo.

   Al comienzo encontramos un prólogo en el se muestra la razón por la que Caliel es cómo es, por qué es un darcángel y cómo se convierte en él. Tras esto, la autora nos lleva 700 años después, al momento actual donde se desarrolla propiamente la historia, con una trama de mucha acción que recorre tanto Chicago, Europa como playas paradisíacas

   No encontramos numerosas descripciones de los lugares o propiamente de los personajes. Lo que aparece en mayor medida son los diálogos, los pensamientos  y sobre todo sentimientos de los personajes, que para mí ha sido un punto a favor porque creo que una abundante descripción hace que todo se aparte un poco del objetivo  que se pretende sacar del lugar y en el caso de los personajes que quite protagonismo al lector a la hora de imaginarlos; aunque una cosa si que tenemos clara, estos darcángeles son el reflejo de la perfección y todos y absolutamente todos tienen los ojos azules.

   En cuanto a los personajes, el grupo de ángeles que forman el Consejo y el Tribunal se habla de ellos lo justo y únicamente en los casos que sea inevitable, dándole más relevancia en la parte final.
   Los protagonistas son dos parejas y una Exterminadora. Desde el prólogo se viene viendo como se intenta dar más protagonismo a Kristel y Caliel; sin embargo a mi me ha llenado más la historia de Mikael, el darcángel vulnerable, pero a la vez apasionado y entregado, con su humor sarcástico e irónico, del que basta que suelte una lágrima para que se te encoja el corazón. Kristel desde el comienzo no me terminó de convencer y aunque poco a poco se ha ido ganando un hueco, esperaba algo más de ella. Caliel está en el punto intermedio, me gusta su forma de ser, siempre con esperanzas, luchando hasta el final por lo que quiere, pero algunas de sus actuaciones me parecieron un poco dramáticas.

   El factor más negativo que he encontrado es que hay momentos en los que los protagonistas hablan sobre sus sentimientos con un lenguaje muy cuidado, delicado y de pronto suelten cosas que desluzcan todo lo anterior. Se podría haber prescindido del verbo follar en más de una ocasión.
   Y por otra parte que uno de los personajes relevantes de buena a primera desaparezca de la narración así como así sin dar una explicación; por su carácter te puedes imaginar por donde puede andar, pero ha faltado que eso quedase reflejado.

   En cuanto al final creo que ha sabido bien donde cortar para mantener la tensión y el deseo de continuar con las siguientes partes. Aparecen nuevos personajes, una gran conflicto... sin duda el segundo libro va a dar mucho juego.

   En definitiva "El templo del caído" es un libro que para ser una primera parte ha cumplido más que expectativas, con unos personajes bien caracterizados y diferentes, con una trama bien desarrollada, un lenguaje sencillo y un ritmo ágil y entretenido.











Con la colaboración de Éride Ediciones

6 comentarios:

mientrasleo dijo...

Verdad que está bien? Y además me encanta la portada, que parece horrorizar a todo el mundo.
Ya empezaba a sentirme extraña jajaja
Besos

Gonnhe dijo...

Haha, yo éste me lo leí hace unas semanas. La reseña está por el blog, y pude hacerle una entrevista a la escritora (que también está colgada, por si te quieres pasar ^^).
Un beset!

AngieRomina dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro, estoy como levemente "obsesionada" con los ángeles xD espero tenerlo muy pronto en mis manos, muy buena reseña.
saludos :)

Carolina dijo...

Cada vez que leo sobre el me llama mucho, la historia se ve interesante, no se si se encuentre por aca pero ya veré.

Saludos :)

Morti dijo...

Hola!

Muchas gracias por esta reseña y por dedicarme tu tiempo y un hueco en tu blog. Espero que disfruteis de las próximas entregas de los darcángeles.

Con cariño,

M.D.Nika

Laura dijo...

¡Hola!
Pues yo creo recordar que leí su reseña en el blog Pulso acelerado y como lo ponía muy bien cuando he visto que lo sorteaban no he podido esperar, a ver si tuviera suerte...
¡Buena reseña! ^-^

PitaPata Dog tickers