martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: Promise ¿Crees en los milagros?


Título: Promise. ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Precio: 16.95€
Nº de páginas: 357
ISBN: 978-84-246-4154-2














   "Creo que dejar es un verbo transitivo. Requiere un complemento directo. Puedes dejar una huella. Dejar un coche. Dejar una relación. Pero no puedes dejarte a ti mismo."









    Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagrosos que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

"Así es como se sentía al tener el corazón roto. No era tanto como sentirlo partido por la mitad, era más como si se lo hubiera tragado entero y permaneciese magullado y sangrante en el fondo de su estómago."

   Tras años de quimioterapia y de mil y un métodos para tratar el cáncer, los médicos han dictaminado que la única posible cura para Cam es un milagro.   Por esta razón su madre Alicia no cesa hasta encontrar un lugar especial y este es Promise, un lugar milagroso.    Por ello, y sin contar con la aprobación de Cam, marchan a esta milagrosa ciudad junto con Perry su hermana pequeña... ¿Devolverá este lugar a Cam las esperanzas y las ganas de vivir? ¿Le hará ver que de verdad los milagros existen? 

"Dentro de la música no había cáncer, no había incomodidad, no había dolor, no había abandono."


  La sinopsis me llamó mucho la atención, que tratase como una chica joven se enfrentaba a una enfermedad de este calibre. La verdad es que me gustan este tipo de historias que aunque sabes que su desenlace va a ser trágico y te va a hacer llorar, quieres leerlo.       
                                  
   La trama es original aunque en algunos detalles pueda parecer demasiado surrealista.
   Si algo diferencia a esta autora es que aunque la narración es importante, lo que destaca son los sentimientos de los personajes y sabe plasmarlos a la perfección.

   El ritmo es pausado y es como si a través de él intentase mostrar como es la enfermedad: pausada, te va absorbiendo y cuando te das cuenta simplemente todo se acaba.

  El narrador es muy cercano a los sentimientos y pensamientos de los personajes y muy meticuloso en sus descripciones tanto de los propios personajes como de los escenarios.
   En cuanto a los personajes  están bien definidos
   Cam, nuestra protagonista es una chica recelosa a creer en los milagros, algo negativa pero hay que entender que toda su vida se ha desarrollado en una enfermedad sin cura. 
   Asher  ha sido mi personaje favorito, porque se equivoca y aunque me cabree con él cuando toma decisiones inadecuados, eso le hace aún más admirable. Es un chico valiente, pícaro y a la vez dulce.

   Quizás el punto así negativo es que la historia de amor se veía venir desde el principio pero al menos no ha sido precipitada y empalagosa, sino que la autora ha sabido como ir llevando la acción para sorprendernos en pequeños detalles y amar esa relación.

   En cuanto al final nada que decir sabía desde el principio que iba a llorar y lo hice. Cuando lo estaba terminando pensé que iba ha terminar de un modo pero después desvió un poco el rumbo y eso siempre me gusta, que el autor engañe al lector y lo lleve por caminos equivocados, que si no la cosa sería muy aburrida ¿no os parece?

   En definitiva Promise es una historia realmente preciosa, fresca y dulce, que como bien adelanta no os dejará indiferente y os cambiará la forma de ver las cosas.


Con la colaboración de La Galera

7 comentarios:

sil dijo...

No lo había mirado dos veces, pero sí que suena bien. Lo malo es que a mí este tipo de historias no me atrae mucho... A mí me gusta llorar, pero si me lo veo venir a lo largo de toda la novela no me convence.
Me alegro que te haya gustado
Un beso

mientrasleo dijo...

Una fantástica reseña. Este libro que no me atraía me va llamando por las opiniones que leo. Al final será cierto el boca a boca.
Besos

Nuemiel dijo...

Sinceramente, el libro no me llama en absoluto. Aunque nunca se sabe, tal vez lo lea dentro de algún tiempo.
¡Y qué bonito te ha quedado el blog! Está mucho mejor =^^=
Saludos ;)

Victoria dijo...

Lo quiero leer porque parece de esos libros que "marcan".A ver si me hago con el...
¡Un besote! ^^

NosoyLeni dijo...

Me gustan la tramas trágicas, densas, inesperadas y vertiginosas, pero no esto.
No sé, no logra convencerme, es decir, creo que es algo trillado y naaaah, no me lllama la atención.
Pero quizá me arrepienta de lo que digo, le diste una calificación perfecta,así que le daré una oportunidad.
Saludos,qué bueno que te haya gustado tanto. Que estés my bien.

Sherezade dijo...

Hola!

Este mes caerá seguro =P, desde el principio me llama mucho la atención este libro y ahora con tu reseña más todavía! Me alegro de que te haya gustado tanto =)

Muchos besitos!!

Bells dijo...

A mi el libro me gusto pero se me hizo algo lento
pero es una historia bonita el final me hizo llorar
un beso

PitaPata Dog tickers