viernes, 17 de febrero de 2012

Reseña: Colmillos

Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Precio: 16.95
Nº de páginas: 225
ISBN: 9788424637538














   "¡Cualquier rastro de civilización desaparece desde el momento en que te adentras en estas montañas!"











Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

"Que pase lo que tenga que pasar. No le importa haber perdido. Ya no tiene miedo. Está demasiado cansado para tener miedo"






   


   Vicent es un joven consentido y  problemático que hace cuanto se le viene en gana. Sus padres cansados de su actitud lo envían a un campamento-reformatorio: "La Floresta". Aunque el chico espera un lugar como tantos otros a los que ha sido enviado y se ha impuesto y amenazado al personal consiguiendo lo que quiere, cuando llega toda es muy distinto a como lo pensaba, aún no sabe que cómo es  realmente La Floresta.

"Ya no depende de él. El destino ha elegido. No quiere seguir pensando, ni decidiendo, ni luchando. Todo lo que ha pasado es solo un recuerdo lejano"






  



  Por esa sinopsis tan impactante y la que aparece en la solapa en la que están datos tachados (la quería colgar con la reseña, pero hay cosas que no he podido descifrar) me llamaba mucho la atención el libro.
   Y desde luego la portada no nos deja indiferente, esa mirada fija y el título también contribuyeron a aumentar mi curiosidad y querer hacerme con él.
   La verdad es que en un primer momento creía que era el libro en el que estaba basada la serie de la foto anterior, ya que la había visto en una reseña de este libro. Así que me parecía muy extraño algunas cosas y al final me enteré de que no tienen nada que ver. Que desastre de mí.

   En cuanto a la historia, ya por la situación del chico que llega a un lugar solitario en medio de la nada y la amenaza de los salvajes que acechan en la oscuridad... ya es una situación idónea para desarrollar la novela. El espacio y su descripción está muy lograda y el ritmo es acelerado, ágil y trepidante. Los hechos se desarrollan en 7 días que están separados por una página en negro con el número del día y dentro de este sus respectivos capítulos. 
   El narrador es externo, narra en tercera persona y omnisciente y aunque se hable de todos los personajes, la narración se sitúa en torno a Vicent.

   Los personajes son un número reducido, la verdad es que esperaba un autentico clan o algo por el estilo de chicos torturados y explotados...
   Realmente no sé si puedo describir a los personajes porque a medida que iban sucediendo las cosas me iba formando una imagen de ellos y de pronto dan un giro radical y te das cuenta de que son totalmente diferentes a como los imaginabas. 
   Este factor me sorprendió mucho,  que hasta la última página no terminásemos de conocer a los personaje y sus verdaderos objetivos.
   Por este motivo prefiero que los conozcais personalmente pero cabe destacar la  evolución que van sufriendo, especialmente Vicent.

   El final de la historia me dejó a cuadros. Yo estaba leyendo los últimos capítulos y creía que tenía claro lo que iba a pasar y la verdad me parecía un poco previsible, cuando de pronto las tornas comenzaron a cambiar de tal modo que cuando lo terminé que quedé con los ojos de par en par. Es simplemente impresionante, totalmente imprevisible y sorprendente.


   En definitiva "Colmillos" es una historia adictiva repleta de misterio, intriga, colmillos y protagonistas con dobles personalidades.

















¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
Besitos ^.^


Gracias a La Galera

5 comentarios:

Carolina dijo...

Una historia con mucho misterio, me llama leerla, haber cuando puedo hacerlo.

Saludos :)

mientrasleo dijo...

A mi la portada me horroriza, es como de película de serie Z-
La sinopsis es otro cantar ya...
Buena reseña
Besos

Иαττ ‏ dijo...

Le tengo muchas ganas, ahora que la van a hacer película ^^

Nuemiel dijo...

Fíjate que no me llamaba la atención hasta que he leído su reseña. Tengo que informarme más sobre este libro.
Gracias!
Saludos ;)

Gonnhe dijo...

Aaaish, a mí esta no me llamaba nada, pero ahora... un poquito más, jujuju. No me importaría leerla, hehe :P
¡Un besete!

PitaPata Dog tickers