sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: Un puente hacia Terabithia










Título: Un puente hacia Terabithia
Autor: Katherine Paterson
Editorial: Destino
Precio: 7.95
Nº de páginas: 290
ISBN: 9788427932678














   "Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos."








                           



  Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque llamado Terabithia.

"Necesitamos un lugar que sea solo para nosotros. Será tan secreto que jamás contaremos a nadie en el mundo que existe. Debería ser un país secreto, y tu y yo seríamos los soberanos"







   Terabithia, un lugar donde encontrarás criaturas insospechables, espíritus y fantásticos lugares. Sus soberanos: unos niños de quinto de primaria. Leslie y Jess son unos chicos muy diferentes a los demás, que han aprendido que la magia  está más cerca de lo que imaginas, pero también deberán enfrentar que en los lugares mágicos también suceden cosas insuperables y desdichadas.

"Leslie era algo más que su amiga. Era su otro yo"



   





   "Un puente hacia Terabithia" es la historia de un fantástico lugar creado por la inocencia y la magia de dos chicos de primaria: Leslie y Jess, soberanos de este lugar.

   En esta historia existe una trama en la cual encontramos tanto unas  escenas más cargadas de acción, magia y fantasía como otras más cotidianas y más profundas donde se realza el poder de la amistad, escrito de un modo sencillo, dulce y tierno. 

   Todo esto con un ritmo ágil y fresco que te transportará a un mundo del que no te querrás separar. 

   En cuanto a personajes encontramos a Jess un chico pobre y humilde al que le encanta dibujar. Por otro lado encontramos a Leslie una chica de una posición media con unos padres un tanto peculiares, a la que le encantan las aventuras. También están a las insoportables hermanas de Jess inconformistas y codiciosas y otros personajes secundarios que aportaran su granito de arena para llevar la magia a este lugar como la Pequeña May Bell.

   En el final se combinan una serie de sucesos más tragicos pero entremezclados con la esperanza de un chico que quiere seguir soñando y le cuesta afrontar que, las cosas pueden cambiar aunque no queramos...

   En definitiva "Un puente hacia Terabithia" es una breve historia que nos adentrará en un mundo en el que todo puede ser realidad y lo más importante es el amor y la amistad. Una historia tierna y cargada de sensibilidad. Un cuento que nadie se debe perder.







6 comentarios:

Artis dijo...

Corazón, ya te afilié :D
puedes verte aqui^^
http://bosqueestrellas.blogspot.com/p/afiliados.html

mientrasleo dijo...

Me gustó mucho esta historia, pero es tristísima. Conmovedora de verdad.
Besos

R. Williams dijo...

=O!!!! Yo he visto la peli, pero no me he leído el libro T^T!
Lo tendré que hacer pero ya!
xD
Gracias por la reseña, guapa *-*
Besos. Rizel

Ylenia dijo...

Ya lo he leído y la verdad es que me encantó!
Te sigo el blog, si no te importa!
Pásate por el mío:)
Nos leemos!

Иαττ ‏ dijo...

Tengo que admitir que... (hace 1000 años ya) vi la pelicula y lloré :'(
Besos

Maii dijo...

Hola!
Yo también la vi hace muuchoo y me gustó..
Pero le podrían habeer hecho un final más alegre, hacía falta eso? :'(

Besos :3

PitaPata Dog tickers