domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: Ojalá fuera cierto


Título: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc Levy
Editorial: rocabolsillo
Precio: 7.95
Nº de páginas: 220
ISBN: 978-84-96940-29-1














   "Yo creía que la fatalidad no existe, que mientras hay vida hay esperanza, que todo es posible"






                                              



   Una historia de amor...más allá de la muerte.
   Lauren lleva meses en coma,sin responder, después de haber sufrido un accidente de tráfico. Por ello, su familia pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin demora. Lo que Arthur no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir, en un amor que la mayoría no puede comprender.

"La soledad es un jardín donde el alma se seca; las flores que crecen en él no tienen perfume"






                                                                                                                                                                                                  Lauren es una doctora interna en el San Francisco Memorial Hospital. 
Deseosa de tener unos días de paz y tranquilidad sale de la ciudad. Sin embargo las que pudieron ser unas fantásticas vacaciones se convirtieron en el camino a la fatalidad. Lauren pierde el control de su vehículo y choca.    
   Aunque al principio se creía que habia muerto, después se consideró que había entrado en coma profundo de grado 4. Nadie sale del coma de grado 4. Sin embargo nadie pierde en un primer momento la esperanza y aún menos Arthur que sorprendido por encontrar un "fantasma" en casa le ayudará a recuperar de nuevo su cuerpo.           
                                                                                     
"Cuando se da de lo poco que se tiene, es cuando se da de verdad"










   Esta extraña historia de amor está narrada a través de un narrador externo y en tercera persona pero igualmente muy cercano a nuestros protagonista. Es extraña y original ya que se da entre un chico y una fantasma ; aunque prácticamente a lo largo de la historia no te das plena conciencia de ello, ya que con Arthur, que es con quien pasa prácticamente todo el tiempo las cosas son normales.

   La trama es muy entretenida y fácil de leer, que cuenta con una historia de amor sencilla, para nada empalagosa y mezclado a su vez con escenas de tensión que te dejaran con los ojos como platos para ver cómo se va desarrollando el conflicto.

   El ritmo es ágil y constante aunque a veces se puede ver un poco frenado por el empecinamiento de la protagonista por querer saberlo todo.
Además de la historia de los protagonistas, el autor nos muestra algunos episodios sobre la la infancia y juventud de Arthur. De este modo podemos entender de un mejor modo el por qué de su actuación.

   En cuanto a los personajes no son muchos en los que se haga hincapié y por ello tienen más para ofrecernos.
Por un lado tenemos a Lauren que es una chica tozuda y cabezota, dedicada con gran empeño en su trabajo,  no demasiado esperanzadora y que siempre busca el por qué de las cosas.
   Arthur por el contrario sí que confía en que todo tenga solución y se deja la piel para lograrlo
   Paul, es el  amigo de Arthur además de socio, que sin duda nos saca una sonrisa con su humor dramático y macabro.
   Lili, la madre de Artur que sin duda se caracteriza por los valores que transmite al lector a través de sus palabras y sus cartas y que deja al lector maravillado.
También contamos con Pilguez un detective empecinado en no fallar ni un solo caso y siempre acompañado de su extrovertida compañera Natalia.

   El final ha sido la mejor parte del libro que conseguirá robarte unas lagrimitas. ¿Y ese último fragmento pronunciado por Arthur? No tengo nada que decir, me pareció simplemente perfecto. Un final que nos enseña que mientras haya vida habrá esperanza y nos dejará con ganas de su segunda parte "Volver a verte"

   En definitiva "Ojalá fuera cierto" es una historia de amor diferente, sencilla y muy tierna. Una historia que disfrutaras de principio a fin.







6 comentarios:

mientrasleo dijo...

Jo, pues me has convencido. Y mira que no me atraía especialmente la historia eh?
Pero ... ahora me quedo con las ganas de leerlo.
Mañana mismo lo busco.
Besos

Maii dijo...

Hola!
Buena reseña ^^
Parece interesante, y me encantan las frases que pusiste ;D

Besos :3

Unknown dijo...

Yo he visto la peli... pero seguramente el libro esta mejor! me gusta mucho como lo has presentado.
Tienes una seguidora mas ^^ y estas invitada a mi blog "elamorescosadeotroplaneta". Besitos ^^

Maii dijo...

Hola de nuevo..!
Te quería avisar que te nomine para un premio en mi blog ^^

Besos ;)

Lee-hoy dijo...

Hola, soy la administradora de Lee-hoy. Paso a decirte que te estoy siguiendo y quiero estemos en contacto. En mi blog encontrarás reseñas, recomendaciones y novedades de prestigiosas editoriales. ¡Saludos! ¡Te espero! lee-hoy.blogspot.com

Anónimo dijo...

el final de volver avert diganme como es termina con lauren? o y NO SE VUELVEN A VER?

PitaPata Dog tickers