Título: Nick y Norah, una noche de música y amor
Autor: Rachel Corn y David Levithan
Editorial: Ediciones B
Precio: 8.95
Nº de páginas: 169
ISBN: 9788466629898
-Tikkun olam- repito
-Eso es, más o menos dice que el mundo se ha roto
en pedazos. Todo este caos, toda esta discordia. Y nuestra oligación, la de
todos nosotros, es intentar recomponerlo. Hacer que sea una sola pieza de
nuevo.
Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.
"No me gustaría que la canción terminara. Para mí,
cada noche es una canción. O incluso cada momento. Pero ahora me doy cuenta de
que no vivimos en una sola canción.
Saltamos de un tema a otro, de verso a verso, de acorde a acorde. Aquí
no hay finales. Es una lista de reproducción infinita"
Norah está cansada de cargar con su amiga Carolina, con un estúpido ex-novio que la utilizaba y con la imagen de una chica frígida que tienen de ella.
Dos chicos muy distintos y una noche de música y amor...
"Así que la ecuación
muerta de nuestros actos surge entre nosotros y no sé que hacer para
arreglarlo"
Al comenzar la historia todo me resultaba muy extraño y me pregunté ¿pero qué te ha llamado de este libro? La forma de transmitir las cosas era un tanto extraña, los personajes analizaban cada mínimo detalle y veía todo en un halo abstracto. Incluso pensé en abandonar la lectura por esto.
Pero poco a poco comienzas a conocer a los personajes y a habituarte a esta forma de narrar.
Al estar escrito por dos personajes resulta más ágil y entretenido porque sabes lo que piensa uno sobre el otro.
La trama es bastante entretenida, el ambiente es original y aunque la verdad es que la historia es muy corta, todo se desarrolla en una noche asique como veréis da bastante de sí y se lee en apena una tarde. Y dado que es tan corta solo se hace hincapié en los protagonistas, aparecen otros personajes pero son ligeras pinceladas para hacer posible la narración.
Me ha gustado que se trate el tema de la homosexualidad de una forma tan generalizada y natural y no de forma recelosa y antipática como encontramos en otros libros.
Esta no es la típica historia empalagosa de amor (que a mi tanto me gusta) sino algo más distante pero eso no signifique que pierda su esencia ni pasión. Esa especie de relación extraña-odio que se va convirtiendo en amor hace que sea más cautivadora la trama.
La narración es muy cercana y juvenil, a veces demasiado grosera pero eso hace que los protagonistas sean más reales y se asemejen más a auténticos adolescentes-jovenes.
En definitiva, Nick y Norah es una historia de amor de las que no solemos encontrar que transcurre en apenas una noche cargada de música, amor y desengaños, mentiras y pasión y que mejora con cada página.
1 comentario:
Me gustaría mucho leer este libro, la verdad es que la peli no me decepcionó, pero creo que el libro podría estar mejor.
Gracias por la reseña, está muy completa. ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!
Publicar un comentario