miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: Cállame con un beso









Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Precio: 19.95
Nº de páginas: 616
ISBN: 9788444147406














   "Creo que el destino tiene mucho que ver con los libros- empieza a decir el escritor- cuando tú vas a una librería o una biblioteca a elegir una novela con la que vas a pasar unos días, no te paras a pensar que quizás esas páginas te pueden cambiar la vida"













   El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias,nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero...
¿Algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… 

"No responde. Lo mira. Nota el dolor en sus ojos. Ya no sonríe como suele hacerlo. Esa sonrisa maravillosa, la más bonita que ha visto jamás. Pensaba que sería para siempre. Lo prometieron. Una y mil veces. Pero hay cosas más fuertes que una promesa."











   "Por favor, no dejes que hable más ¡Joder! No dejes… que diga más tonterías y… cállame con un beso."

   El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado. Paula está en Londres, Cris se ha marchado, Diana sigue en Madrid y la vida de Miriam ha tomado otro rumbo.
¿Quién habría pensado que el camino las llevaría por caminos tan distintos y separados?
¿Puede el amor sobrevivir a la complicada y dañina distancia? 











   ¿Quién habría imaginado este rumbo para los personajes? Esas sugus tan diferentes, cada una con sus sueños y sus amores. Desde el instituto han sido una unión indestructible, nada puede con ellas. ¿Hay algo más fuerte que la amistad?

   Como en las anteriores entregas el estilo de Blue permanece latente con sus capítulos cortos, ágiles y  de sus frases cortas, impactantes y cargadas de sentimientos que harán que no te despegues de el libro.
Uno de las cosas que más original me parece, no he visto en otros autores y es una marca ya característica del autor son sus habituales marcadores espaciales y temporales.
"Esa noche de Diciembre en un lugar de la ciudad"

   Página tras página desde el comienzo de Canciones para Paula se puede observar una gran evolución del autor y como no, de los personajes que han sabido hacer frente a muchas situaciones inesperadas y duras, más reales y arriesgadas.

   Una historia que no deja de sorprendente nunca, que te ata a sus páginas y a sus personajes que ya se han hecho un hueco en tu corazón a lo largo de estos tres libros.

   Este libro incorpora más frescura que los otros gracias a la aparición de estos nuevos, alocados y extrovertidos personajes: Luca y Valentina y otros que dan mucho juego como Pandora con el que seguro que muchos se han sentido identificado y es que en realidad todos tenemos algo de extraño y raro.

   Un libro que te sacará más de una carcajada y muchas lágrimas, por las situaciones que se van desencadenando y porque vas tomando conciencia de que las páginas se van agotando y con ellas se llevan esas tardes y esas noches que te dejaron en vela, esos personajes de los que te enamoraste y la nube en la que Blue te transporta.

   En definitiva "Cállame con un beso" es el mejor de los tres libros que forman esta trilogía: más autentico e irrepetible, una saga que te hace identificarte con los personajes y con más frescura traído por los nuevos, una historia que nunca olvidarás.











4 comentarios:

Forest Princess dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de leerme la saga, dicen que está muy bien, y que tiene mucho éxito, así que tendré que empezar pronto. Ya te sigo, así que nueva seguidora!!


Besos!!

Victoria dijo...

Aun tengo que leerme el primero *.* Pero me apetece bastante ^^
Muak!

mientrasleo dijo...

Guau, menuda reseña. Entusiasta y contagiosa.
No he leído este título, no lo tenía planificado siquiera. Pero con una opinión así...
cuesta resistirse a caer.
Besos

Anónimo dijo...

Leí este libro por aburrimiento y la verdad es que noté bastante forzado el final, como que que no quiere ser previsible pero al final queda algo poco creíble.
Y en cuanto al final, no pude evitar darme una palmada en la frente de forma dramática y pensar: "Oh, God... Vaya final más cogido con pinzas y poco creíble..." ._. Vamos, que como que no vuelvo a coger nada de Blue Jeans.

PitaPata Dog tickers