martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña: PD: Te quiero

Título: Posdata: te quiero
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta de Bolsillo
Precio: 10
Nº de páginas: 447
ISBN: 9788498721881











   "Apunta a la luna, y si fallas, al menos estarás entre las estrellas"

 



   


   Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece.     Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene "La Lista", una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con "Posdata: Te amo".




   



   Cuando todo era perfecto entre Holly y Gerry la muerte abre una llaga en sus vidas.
Pero Gerry no la abandonará del todo, le dejará cartas, unas cartas a través de las cuales le ayudará a llevar su vida adelante tras la desgracia.
Al comienzo no es fácil seguir adelante, pero poco a poco Holly irá dandose cuenta de que es posible encontrar el lado positivo a las cosas y que puede lograr de nuevo la felicidad.

"nadie tiene una vida llena de momentos perfectos. Y si así fuera, dejaría de ser perfectos. Serían normales."


   Tenía mucha curiosidad sobre esta novela ya que no había encontrado muchas reseñas pero las que había lo ponían bastante bien y en general a todos los libros de esta escritora. Además me apetecía leer una historia más triste y profunda.
Y es lo que he encontrado.

   Una historia que cuenta sentimientos difíciles, recuerdos que acechan cuando se quieren ir olvidando y un amor puro y verdadero, que no quiere decir que sea perfecto, sino que supera las adversidades.

   Los personajes están bastante desarrollados, se habla y profundiza mucho acerca de ellos, tanto de su carácter, personalidad, como hechos que les van sucediendo.
   Otras novelas dejan a sus personajes secundarios olvidados y distanciados de la acción. Sin embargo Cecelia hace a todos sus personjes muy participes.
   En cuanto a la trama, creo que es muy sorprendente continuamente, por las tornas que va adquiriendo la narración. Y sobre todo hacia el final a mi me ha sorprendido porque no me esperaba lo ocurrido para nada.

   Es muy dinámico ya que si no habla sobre la vida de un personaje la hace sobre la de otro (centrándose siempre en Holly, por supuesto) por lo que nunca aburre. Porque al principio pensé que podía serlo, al no tener una historia de amor propiamente dicha ya que el único rastro de ello son las cartas que recibe, pero no, no aburre, al contrario, es ágil, entretenido, que igual que te hace reir con sus locas y divertidas amigas Sharon y Denise, que lloras porque Holly se niega a aceptar que su querido Gerry no está.

   En definidas cuentas, es una historia muy original, entretenida, capaz de evocar tanto risas como lágrimas y que sin duda no te decepcionará.

"También le contaré cuanto me molesta que me digan continuamente que el tiempo lo cura todo..."










1 comentario:

May dijo...

Es un libro que tengo pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo :)

Un beso y gracias por la reseña ^^

PitaPata Dog tickers