sábado, 3 de septiembre de 2011

Entrevista a Dianna M. Marquès

Gracias a Dianna, que muy amable dejó que le realizase esta entrevista, el blog inaugura una nueva sección. Sección Entrevista.


Primero de todo darte las gracias por concederme esta entrevista.


A ti por hacérmela, es un auténtico placer.
 
1. ¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de escribir? ¿Dónde sueles hacerlo?


La verdad es que no tengo nada en concreto que me inspire; suele ser cualquier cosa, una canción que me emociona, una película, un anuncio, una foto...cualquier cosa. A veces, hasta me he inspirado en el transporte público.
Me gusta escribir en mi "despacho" de casa y en el más absoluto silencio, aunque me suelo poner música de bandas sonoras, pero siempre instrumental y acorde con las escenas que estoy haciendo.
 
2. ¿Adoras tanto leer como escribir?


Sí, me encantan las dos cosas. Siempre he leído mucho, pero ahora escribo más que leo porque mientras hago una historia no me gusta leer para no coger demasiadas influencias.
 
3. ¿Qué tiene que tener todo libro en tu opinión?


En mi opinión, una buena historia; el resto me es indiferente. Si la historia me engancha, me da igual la temática, el género o cómo esté escrito.
 
4. ¿Solías escribir relatos de pequeña o es una pasión que nació posteriormente?


La verdad es que no me di cuenta hasta hace poco, pero desde siempre he escrito. Cuando era pequeña hacía cuentos ilustrados por mí misma, así que supongo que la pasión por la escritura ha corrido por mis venas desde siempre.
 
5. ¿Qué otras cosas haces en tu tiempo libre?


Llevo el portal de Huérfanos Literarios, donde pongo en contacto lectores y escritores que quieren opiniones de sus textos completamente gratis; también diseño portadas, webs, blogs, etc.

Colaboro con la agente literaria María Tortosa como diseñadora y en breve empezaré a impartir cursos online.




Y, cuando tengo tiempo libre (que no es demasiado), me encanta ir al cine.
 
6. ¿Qué destacarías de tus novelas o tu forma de escribir?


No me gusta ser exageradamente descriptiva, pero las descripciones que hago están llenas de hermosas metáforas (sin cansar al lector). Siempre digo que no me gusta definir demasiado los entornos y menos a los personajes, mi ideal de belleza no ha de ser necesariamente el mismo que para otro y por eso me limito a dar cuatro rasgos y que cada uno en su mente se monte su propia pelicula.




Escribo lo que me gustaría leer.
 
7. La saga del escarabajo  tiene tres ejemplares ¿Estás ya trabajando en este último?


No, actualmente trabajo en una novela llamada COMA, pero dentro de nada la terminaré y me pondré con GALATEA, la última parte de LA SAGA DEL ESCARABAJO.
 
8. ¿Tienes otros proyectos en mente?


De momento COMA, luego escribir GALATEA y después echaré mano a mi sección de la libreta de ideas sueltas a ver qué se me ocurre.
 
9. ¿Qué significa para ti escribir?


Es como una droga. A veces no he podido hacerlo por falta de tiempo o compromisos sociales y la verdad es que me pongo muy triste si me paso muchos días sin hacerlo.
 
10. ¿Las historias que escribes las basas en algún hecho real o sale todo de tu propia imaginación?


En el caso de 22.22, sí tiene algo real y muy personal, pero normalmente es todo pura ficción. Naturalmente, todos los escritores plasmamos algo de nosotros mismos en nuestras obras, pero es algo inconsciente.
 
11. ¿A la hora de escribir: sigues un plan previamente organizado o prefieres improvisar dando un toque más espontáneo?


Normalmente me baso en una idea de la historia, perfilo los primeros capítulos en mi mente (nunca más de tres), busco los nombres, los emplazamientos, creo las fichas de los personajes y luego dejo que la historia siga su curso; en ocasiones lo tengo todo muy claro, como con la que estoy haciendo ahora, y en otras el hilo argumental surge solo.
 
De nuevo muchísimas gracias
Gracias a ti me lo he pasado muy bien!

3 comentarios:

Dianna dijo...

Gracias por la entrevita guapa!

Besotes!

Hancastera dijo...

¡Gracias a ti por concedermela! :)
Saludos

Lilian dijo...

me ha encantado esta muy biennn!!!! me ha gustado muchooo!! un besitooo wapisimaaa!!

PitaPata Dog tickers