lunes, 29 de agosto de 2011

Reseña: La Soledad de los Números Primos









Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Precio: 8.50€
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788498383454 
Puedes conseguirlo en…









SINOPSIS
Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

RESUMEN
   Las vidas de Alice y Mattia no han sido nada fáciles, siempre ha habido algo que los ha distanciado. Alice achacada por sus padres, que le obligaban a ser quien no quería ser. Mattia por ser avergonzado por su hermana Michaela que tenía un retraso mental.
   Al acabar el instituto sus destinos tomaros sendas muy diferentes y anque intentan recuperar esa distancia y esos años de olvido... sus realidades son demasiado diferentes. Es como si nada pudiese ser como antes.

OPINIÓN

   De nuevo encontramos una portada igual a la original, me resulta hasta extraño encontrar las portadas así últimamente con los cambios que suelen hacer hacen las editoriales.

   La vida ha tomado distinto rumbo para los protagonistas de esta historia, para estos chicos que sentían algo por el otro aunque no estuviese muy bien definido… Sí, estamos ante una novela de amor.
   Pero para tratarse de amor no contéis con que es una historia empalagosa ni nada de eso, porque sin duda no lo es.
Habla más bien sobre la dificultad del amor, de no tener para nada los sentimientos claros, del destino que nos separa de las personas que queremos…


   Y hablando de ello pues no creáis que tiene un final feliz, como en las películas, porque no lo tiene. Y eso a la vez que me entristece, también me agrada.
   Sí, puede sonar un tanto extraño pero una se cansa de finales empalagosos, dulces y esas cosas que no suelen suceder en la vida real. Tiene por el contrario un final lógico y realista.
Aunque no puedo negar que no por ello no soltase mis lagrimillas.

   La forma de escribir del autor la califico como buena, bastante buena y que te va enganchando cada vez más.
El libro se separa en años y dentro de estos en capítulos.
   
   Aunque los protagonistas sean dos y prácticamente son los que más protagonicen todas las escenas, están muy desarrollados y se conoce mucho de ellos (su paso a través de los años y el modo en que han o no cambiado)
   Conoces todas sus circunstancias pues la historia recorre todo el trayecto de sus vidas y así poder ver mejor porque actúan de esa manera.

Lo califico como un libro altamente recomendable y que sin duda volvería a leer.

FRASES DEL LIBRO 
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

BOOKTRAILER












PUNTUACIÓN

2 comentarios:

Bubbles dijo...

Hay peli? mira que se me había olvidado y ni la he visto... bueno prefiero no verla la verdad, tengo ganas de releérmelo porque me gustó mucho
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Hancastera dijo...

Sí, hay peli pero no sé si está en español. Yo la busqué pero solo la encontré en italiano.
¡¡Saludos, Nos leemos!!

PitaPata Dog tickers