viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: La verdadera historia del capitán Garfio










Título: La verdadera historia del capitán Garfio
Autor: P.D Baccalario
Editorial: La Galera
Precio: 17.95
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788424643942
Autoconclusivo













   Aquel que se embarcaba en el Estrella de la Mañana moría en el Estrella de la Mañana, y era sepultado en el mar, con alguna página del código de honor entre las manos.










   El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

   James había aprendido que a veces la imaginación era la manera en que lo invisible trataba de hablarte. Y que los fantasmas más malvados eran aquellos que habían sido olvidados.










   James Fry, hijo del rey Jorge IV, nace en Inglaterra. Sin que el rey sepa nada, tanto James como su madre, May, son dados por muertos con la pretensión de evitar cualquier posibilidad de que el ilegítimo James acceda al trono. Sin embargo, el doctor encargado del parto consigue garantizarles una vida en las Indias Orientales donde May trabajará como costurera.
   Desde pequeño James sueña y anhela pasar su vida en el mar. Aunque su madre no permite que se embarque, él hace caso omiso y abandona Trivandrum. 
    Aunque la suerte no parece acompañarle, logrará cumplir su sueño llegándose a convertir en uno de los más temidos piratas de los mares.

   P. D Baccalario nos presenta una historia que aunque a primera vista pueda parecer infantil yo la recomendaría también para otro tipo de lectores. La narración en tercera persona nos presenta una historia cargada de acción y aventuras distribuidas en capítulos muy breves y trepidantes.

   El libro se encuentra dividido por años y dentro de cada periodo de tiempo, en capítulos. Algo que me ha gustado bastante es el hecho de que al comienzo de cada periodo se hace una breve introducción sobre qué es lo que está ocurriendo en la corte inglesa y dónde se encuentra nuestro protagonista. Aunque la situación de la corte la contemplé como un simple hecho curioso tiene más importancia que eso.

   La descripción es apenas inexistente, con unos cuantos rasgos logra situarnos en escena para arrollarnos con la gran cantidad de hechos que tienen lugar, lo cual a su vez hace que la lectura sea muy ágil, amena y entretenida.

   Los personajes aunque podrían haber estado algo más desarrollados han satisfecho enormemente mis expectativas. James Fry es un chico aventurero, valiente, decidido a cumplir sus sueños, concienzudo aunque a veces peque de cabezota y en el fondo inocente.
   Los marineros me han encantado, cada uno sus personalidades variopintas han sabido provocar la sensación de nostalgia en el lector con los típicos marineros de cualquier película de piratas como Piratas del caribe.
  
   A medida que leía la historia no acababa de comprender la explicación a por qué el título hacía referencia al capitán Garfio pues perfectamente se podía aplicar la historia de Fry a cualquier otro pirata. También es cierto que no conozco al capitán Garfio (no he leído Peter Pan ni he visto la película) y quizás eso me despistó un poco e hizo que el final me encantara tanto como lo hizo porque es en ese momento cuando se hace alusión a Peter Pan y al temido capitán Garfio.

   Mis expectativas eran el encontrarme un libro algo infantil, con personajes planos, aunque entretenido. Sin embargo, no podía estar más equivocada tanto por los personajes, por tratarse de una historia amoldable a cualquier tipo de público, por poseer grandes enseñanzas, unas aventuras y acción atrapantes y un final que no podría haber sido mejor.

   En definitiva, “La verdadera historia del capitán Garfio” mostrará a los enamorados de Peter Pan el pasado del terrorífico capitán Garfio, un chico soñador que anhelaba vivir en el mar y llegó a convertirse en temido pirata. Una historia amena, entretenida, fresca, trepidante, cargada de acción y más de una enseñanza.

   Qué tontos habían sido al no hablar nunca sobre ello, al mantenerlo todo en secreto. Al pensar que lo harían en el momento adecuado. No existía el momento adecuado. La vida era una sucesión de momentos equivocados. Uno tras otro. Y los resplandores que de vez en cuando se filtraban eran solo las chispas de un eterno choque de cimitarras.










MariposaMariposaMariposaMariposa

6 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas *___*

Un beso^^

Maridelibro dijo...

Al final con tanta reseña lo leo ^^. Me llama mucho la atención el personaje principal. ¡Amo a Garfio!

Estefania dijo...

Pues la verdad es que me llama un poco, pero aún no me he decidido!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

MeriiXún dijo...

Adoro al Capitán Garfio y muero por leer el libro^^
besos

Flavia dijo...

Lo tengo en la estantería desde que salió y todavía no me he puesto con él. Soy un desastre jajaja
un besito!

Kyanea dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo he pedido ya, a ver si me lo envian y puedo empezarlo.
Besos!;)

PitaPata Dog tickers