martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Pequeñas mentirosas

Título: Pretty little liars (pequeñas mentirosas)
Autor: Sara Shepard
Editorial: Harper teen
Precio: 7,42
Nº de páginas: 286
ISBN: 9780060887322
Libros que componen la serie:











   Ali decía que los secretos era lo que las mantendría unidas para la eternidad. Si esto era verdad,  iban a ser amigas de por vida.


                            

   
   



   
    Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?









   Tras la desaparición de Ali, Emily, Spencer, Aria y Hannah van perdiendo poco a poco el contacto. Tres años después, Aria regresa desde Islandia, Ali sigue sin aparecer y las cuatro amigas continúan apartadas las unas de las otras pero todas ellas están recibiendo mensajes firmados bajo el seudónimo de –A-, quién parece conocer todos sus secretos, secretos que sólo Ali sabía. ¿Confirma esto que es Ali la que se esconde bajo el nombre de –A- ?

   Sara Shepard nos cuenta una historia protagonizada por cinco cuatro pequeñas mentirosas que guardan un gran secreto entre ellas, que nadie puede saber, y que a lo largo de la trama irán cometiendo diferentes imprudencias que les llevará a ser el blanco perfecto para las amenazas de –A-.

   El libro cuenta con una narración en tercera persona en la cual no se hace demasiado uso de cargadas descripciones por lo que su lectura es ligera y amena, debido también a sus diálogos espontáneos y naturales. El lenguaje que encontramos es bastante sencillo. Para ser el primer libro en inglés que leo no he tenido que hacer mucha mano del diccionario, sólo más bien al principio. Cuando te acostumbras a su vocabulario, es sencillo.   



   Los personajes, por lo general, están bien caracterizados y tienen la apariencia de reales. Ali a pesar de encontrarse desaparecida llegamos a conocerla gracias a los saltos al pasado.  Es una chica manipuladora, cruel y maquinadora; siempre sabe como valerse de las mejores técnicas para hacer que la gente haga exactamente lo que ella quiere. Me resultó insoportable su actitud y su comportamiento, por ejemplo, con Hannah la cual se supone que es su amiga pero no hace más que burlarse de ella por su aspeco físico.
   Spencer es calculadora e inteligente. Le importa mucho su futuro y sus estudios pero sobre todo ser mejor que su hermana Melisa y ganarse así la atención de sus padres. Aunque en ocasiones sus celos por su hermana le llevan a actuar de la peor manera, entiendo que es duro que te estén comparando siempre con alguien.
   Emily es una chica disciplinada y educada que debe dedicarse a la natación, sacar buenas notas… y todo lo que sus controladores padres decidan que es mejor para ella, no permitiéndole, de esta manera, ser como realmente es.
   Hannah es una chica llena de inseguridades creadas por las burlas que Ali y otras personas como su padre le han creado sobre su apariencia física.
   Aria es una chica decidida y segura que nunca se rinde, sea cual sea su propósito. Nos muestra que la perseverancia y la constancia dan buenos frutos.

   
   Uno de los factores destacables de la novela, a parte de ir observando cómo se desarrolla cada una de las historias de estas cuatro chicas, es el misterio y la intriga que se mantiene en torno a la autoría del seudónimo de –A- y las especulaciones que cada una hace sobre esto.

   En definitiva, “Pequeñas mentirosas” nos cuenta la historia de la desaparecida Ali y de sus cuatro amigas que, tres años después de este suceso, comienzan a recibir mensajes de alguien que parece conocer sus más oscuros secretos. Una lectura intrigante, amena y ligera con unos personajes reales y de personalidades variopintas.

La vida es mucho más divertida cuando lo sabes todo.

MariposaMariposaMariposaMariposa

7 comentarios:

Victoria dijo...

Yo no me he leído los libros pero veo la serie jejej Y me tiene totalmente enganchada!!!
¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola! Lo Leiste en el idioma original, ingles?
Yo leí así con esa portada y demás y me gustó mucho!!
estoy enganchadisima a la serie

Hancastera dijo...

Sí, May, lo leí en inglés. Últimamente estoy intentando comprar y leer más en inglés para mejorar el idioma sobre todo en vocabulario.
Besitos ^.^

Cassia dijo...

He oído hablar de la serie pero no sabía que había libro jaja :) No me llama, pero me alegro que te haya gustado ^^
Besos, Cassia.

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, aunque después de ver la serie, me da más pereza xD

Besooooos =)

Unknown dijo...

yo estoy super enganchada a la serie si pudiera me leería los libros pero son un monton y muy dificiles de conseguir
un besitoo

Ylenia dijo...

Justo hoy me he hecho con él. A ver cuándo puedo leerlo.
Un beso!

PitaPata Dog tickers