martes, 9 de abril de 2013

Reseña: Ciudad de cristal



Título: Cazadores de sombras III: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
Nº de páginas: 535
ISBN: 9788408089766
Títulos que componen la serie:
1. Cazadores desombras 1: Ciudad de hueso
2. 
Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza
3. 
Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal
4. 
Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
5. 
Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
6. 
Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego divino (aún no publicado)



-Así pues, ¿por qué no?
-¿Por qué no qué?
-¿Por qué no usar una runa de curación? Esto no es una herida hecha por un demonio.
-Porque creo que te hará bien sentir el dolor- Alec recuperó la botella azul de antiséptico- Puedes sanar como un mundano. Despacio y de un modo desagradable. Quizá así aprendas algo-Echó algo de líquido, que escocía terriblemente, sobre los cortes de Jace-. Aunque lo dudo.









   Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en a Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

-Pensaba que ser un buen guerrero significa que no te importase nada- dijo él-. Nada en absoluto, ni yo mismo especialmente. He corrido todos los riesgos que he podido. Me he arrojado en el camino de demonios. Creo que le provoqué un complejo a Alec sobre la clase de luchador que él eran, simplemente porque él quería vivir- Hizo una mueca-  Y entonces te conocí a ti. Tu eras una mundana. Débil. No era una guerrera. Nunca te habían adiestrado. Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon y el modo en que eras capaz de penetrar en el infierno para salvarlos. Realmente penetraste en aquel hotel de vampiros. Cazadores de sombras con una década de experiencia no lo habrían intentado. El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendí que el débil era yo.










(contiene spoilers de las anteriores partes)



Valentine ya tiene en su poder 
dos de los tres instrumentos mortales: la copa mortal que había sido encerrada por Joycelin en una carta de tarot y la espada, obtenida en la ciudad de hueso tras el asesinato de los hermanos silenciosos con la pretensión de transformarla en una espada del mal. Ahora, mientras busca hacerse con el espejo, Joycelin sigue sin poder despertar, pero Clary ha conseguido averiguar cómo encontrar una cura gracias a la contribución de Madeleine, una antigua amiga de su madre. Para poder hacerse con ella debe viajar hasta Ciudad de cristal y encontrar al brujo Ragnor Fell. Sin embargo, Clary no lo tendrá nada fácil pues Jace hará todo lo posible para que permanezca en Nueva York. ¿Podrá Clary llegar hasta Alancante, capital de la ciudad de cristal? ¿Conseguirá Valentine apoderarse del espejo y destruir la Clave y el Submundo?

      Cassandra Claire nos presenta la tercera y que tenía que ser última parte de esta saga que acabó alargándose. Si las anteriores partes habían sido adictivas y atrapantes, esta no se queda atrás; incluso podría decirse que este supera con creces a sus predecesoras. Además nos hará conocer qué se esconde tras los poderes de los hermanos Monstergen y seremos participe de cómo los utilizan.

   Además del hecho de que la acción se acentúa, existe un mayor equilibrio entre esta y las relaciones sentimentales de los personajes. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido era sentir cómo la autora hilaba la trama cerrando incluso algunos cabos que en el primer libro dejó sueltos (y que ni siquiera recordaba). Al ocurrir un hecho tras otro, al lector prácticamente no se le permite pensar, lo que hace que le impacten y le pillen desprevenido algunas de las cosas que se revelan, porque sí, al igual que en el primer libro este libro tiene escenas que son como bombas de relojería.

   A la vez que se avanza en la trama en el momento actual, también se hacen numerosas incursiones en el pasado de los personajes lo que nos permitirá conocerlos con más profundidad y ver el por qué son cómo son ahora.

      En cuanto a los personajes, existen nuevas incorporaciones como Sebastian, Aline o Amatis, los cuales aparecen en Alacante. Aunque Amatis, la hermana de Luke me gustó mucho desde el principio y me resultó enigmatica y misteriosa, no ocurrió lo mismo con los otros dos, en quienes no confiaba desde un primer momento, uno a lo largo de la historia me hizo ir cambiando de opinión, el otro no.
En este caso no destacaré a Jace o Clary ya que sería reiterar lo que dije en las reseñas anteriores. Son unos personajes que me encandilaron y me robaron el corazón desde el primer momento y aunque algunas de sus decisiones me gustasen mas que otras, eso no hace que no me sigan encantando.

   En esta ocasión el personaje que más me ha llegado ha sido Magnus, que ya en la segunda parte fue cobrando más relevancia, pero en este lo hace de un modo más significativo y nos permite conocer con mayor profundidad sus sentimientos y hace que confiemos en él.
   Otro de los que destacaría es Valentine al cual siempre he odiado a la vez que admiraba su elocuencia y capacidad de manipulación. Conocer y adentrarnos aún más en su pasado no ha sino propiciado que sienta aún más repugnancia y repulsión hacia su persona, aunque en ocasiones parece que dejara ver algo de humanidad en él.

   El final es bastante cerrado, lo cual me ha sorprendido bastante conociendo ya a Cassandra Claire y su afición por acabar sus libro como si le faltasen páginas, pero no, no le faltan páginas, es que le gusta hacernos sufrir. Pues no, en esta ocasión tenemos la suerte de no encontrarnos en esa situación, aunque sí que es cierto que quedan algunos interrogantes sueltos, la trama principal queda cerrada. 

   En definitiva, "Ciudad de cristal" nos transporta al fin a Idris,  hogar de los nifilim en el cual se alzan las torres de los demonios, a la vez que  nos adentrara en el pasado de sus personajes haciéndonos ver que no todo lo que creíamos verdad lo era. Adéntrate en esta lucha contra Valentine, el temido cazador de sombras que pretende volver este mágico mundo patas arriba.

-Hacer lo corecto porque quieres a alguien es un fastidio a veces.
-Ya lo creo- respondió Magnus.









MariposaMariposaMariposaMariposaMariposa

4 comentarios:

Laura Muñoz dijo...

Aún no he leído el primero (no me mates XD) Pero le tengo muchas ganas!
Besos

Little Red dijo...

Adoro esta saga!!! Cassandra Clare!! Tengo muchas ganas de que salga el sexto
Muy buena la reseña :)


Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Amante de la lectura dijo...

Yo soy fan incondicional de esta saga, es una de mis favoritas.Coincido contigo en que el final es bastante cerrado, el cuarto para mí es el más flojo.
Me he leído los 5 y estoy deseando leer el siguiente.
Pronto podremos ver la película, ¡que ganas! ;)

Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.



Besos :D

Franela dijo...

El libro que (de momento) es el que más me ha gustado!

BSS...desde el blog de Fr@nela

PitaPata Dog tickers