miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa!









Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta
Precio: 19.95€
Nº de páginas: 535
ISBN: 9788408004097














"El error no ha sido enamorarse, sino no pensar en las consecuencias. Y es que, cuando te enamoras, cabe la posibilidad de que te hagan daño. Era algo que sospechaba, pero hasta ese momento no lo había vivido."










   Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
   Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elisabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúlno quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

-Soy César. No imaginaba que tuvieras tan mala memoria.
-¡No es mala memoria! ¡Me acordaba! Pero ¿te llamas así de verdad?
-Eso dicen mis padres.









  Elízabet era la chica de los granos, Valeria demasiado tímida y reservada, Bruno bajito... Todos tenían algo por lo que eran rechazados. Para los demás eran diferentes, pero juntos se entendían. Por ello decidieron crear El Club de los Incomprendidos, un muro en el que apoyarse y poder ser ellos mismos. 
   De aquello hace ya dos años. Ahora han crecido y las cosas han cambiado... ¿Seguirá siendo el club, que un día suponía su familia, tan importante como antes o esa rutina de reunirse los domingos se habrá convertido en una obligación que ya no quieren hacer? ¿Podrá la amistad unir los secretos que amenazan con separarlos?

   Blue Jeans nos presenta una historia juvenil con una trama que a veces se gana la caracterización de verosímil y otras no.
   Dividido en días, el libro relata cuatro días de este club de incomprendidos. Como puede suponerse los personajes no evolucionan mucho (tampoco es que tengan tiempo para hacerlo), aunque sí que es verdad que continuamente se recurre a hechos pasados. 
Aunque los personajes no evolucionen, el autor pretende que los sentimientos lo hagan, dando así lugar a situaciones y sentimientos forzados. 

    El ritmo es bastante ágil. El ir relatando hechos en torno a uno y otro personaje  y que los capítulos sean breves, hace que las páginas pasen sin darte ni cuenta. Además, el final es totalmente sorprendente y asombroso y te deja con ganas de más.

   El principal problema que he visto ha sido los protagonistas cabecillas de la trama o más bien, la relación entre ellos. Raúl me resultó demasiado egocéntrico, se creía gracioso, por no hablar de la evolución patética e inverosímil de sus sentimientos. El personaje de Valeria estaba bien conseguido, la chica tímida y reservada, con poca autoestima. Elísabet es alocada y perseverante, y aunque a veces resultase algo pesada, los secretos que se revelan hacia el final sobre ellas son impactantes. Estos se podrían definir como los incomprendidos que poco a poco ganan popularidad. 
   Por otro lado está Bruno, quien no se atreve a mostrar sus sentimientos, al igual que MaríaEster está enamorada de su entrenador de volleyball, su relación le llevará a esconder secretos y a mostrarnos como a veces se justifica la actuación  inexcusable de la pareja simplemente porque le quieres y crees que no lo ha hecho con mala intención, que no quiere hacerte daño.
   De personaje secundarios destaco a César,  al que se le podría haber podido sacado más partido, porque era realmente agradable leer sus elocuentes y naturales diálogos.

   Las subtramas relacionadas con Bruno, Ester y María hacen de este libro, una historia para ser recordada. Secretos, mentiras, sentimientos, lágrimas, ganas de decir lo que se siente y no poder...  
   Sin embargo las subtramas entre Valeria, Raúl y Elísabet, a las que además se les ha dado más importancia, son pesadas y a veces terriblemente improbables y disparatadas. 
  
   Algunas cosas que he echado en falta han sido los característicos marcadores espaciales y temporales de Blue Jeans, que para mí constituían un símbolo de su escritura. Sin embargo lo que no esperaba encontrar era la existencia de escenas bastantes similares a Canciones para Paula  y que al principio se nombrase tanto las marcas (parecía que le habían pagado por patrocinar, sinceramente) 

   En definitiva "¡Buenos días, princesa! es una historia que discurre en un espacio de tiempo tan corto que no permite a los personajes y los sentimientos evolucionar, que contiene subtramas que te atrapan y te hacen pasar muy buenas momentos, al igual que subtramas latosas y absurdas. 

"Puede que sea mi última oportunidad. La última oportunidad de descubrir a qué sabes. De jugar con tu boca. De que me veas como algo más. Hoy es mi última oportunidad para decirte lo que siento. Quizá después de esta noche, ya no tenga un secreto."











MariposaMariposaMariposa


Muchas Gracias a la Editorial Planeta 

7 comentarios:

~Marina~ dijo...

A mí el libro me gustó bastante más que a ti y no se me hizo nada pesado.
Gracias por la reseña, es divertido leer opiniones contrarias jajajaja

Alyena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alyena dijo...

ooh, vaya, parece q no te ha gustado mucho...tengo muchas ganas de leerlo a pesar de q a ti te ha parecido regular. Me encantó su anterior trilogía y me dejó con ganas de seguir leyendo mas cosas de él.

Besos y gracias por la reseña

Noelia Bennet dijo...

Me gustaría leerlo porque me llama, aunque aún no leí nada de el.
¡Gracias por la reseña y un besito! ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
A mí esta novela me gustó mucho, disfruté mucho con ella y tengo muchas ganas de leer el segundo ya jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

Un besote enormee

Laura dijo...

¡¡¡Me llama muchisimo sobretodo por ser el autor de canciones para paula!!! *-*

Sherezade dijo...

Hola guapa!

No me llama en especial la atención, aunque sí que me gustaría leer algo del autor más adelante =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!!

PitaPata Dog tickers