martes, 14 de agosto de 2012

Reseña: Cielo Rojo









Título: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Precio: 17.95€
Nº de páginas: 480 
ISBN: 9788467550931













   "Alguien dijo que la vida es una simple carrera hacia la muerte. A todos nos aguarda una lápida. Aunque aún no se haya grabado nuestro nombre en ella"









Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

   "Juremos en voz alta por el Trueno que, antes de diez años, la matrioska volverá a estar completa o una maldición caerá sobre todos los miembros del club"








   Dimitri, Ekaterina y Nikolái son tres amigos que pertenecen al Club del Trueno y a los que el destino se ha encargado de separar.        Ekaterina se marcha hacia Estados Unidos y Nikolái a España. Sólo Dimitri permanecerá en Itanich.           Para obligar un reecuentro, Ekaterina reparte a cada uno de los miembros una matrioska (muñeca rusa), haciendo la promesa que si no reúnen la muñeca en el tiempo de diez años, caerá sobre ellos una maldición. 
   Poco después de la separación, Itanich es asolada por un incendio de origen desconocido. Prácticamente toda la población muere en él.
   Siete años después Nikólai regresa para estudiar el escenario del incendio, como proyecto para su carrera de periodismo y así llega a su conocimiento la leyenda del Chudovische, una agresiva criatura de los bosques, medio humana y medio infernal, cuya aparición es sinónimo de muerte para quién la ve.
   Pero... ¿Qué se esconde tras la leyenda del Chudovishche? ¿Será posible cumplir la promesa del reecuentro del Club del Trueno? 

   David Lozano Garbala nos presenta una historia que entremezcla hechos reales como los desastres nucleares de Chernóbil y Fukushima y ficticios como la leyenda de un monstruo que cada vez se va volviendo más real.

   La historia está narrada en tercera persona lo que permite al autor abrir varios frentes, dando a conocer mayor información que a los protagonistas y permitiendo conjeturar al lector sobre lo que se esconde tras los distintos enigmas.
   Como protagonistas principales tenemos a Nikolái, un chico romántico y melancólico, fiel a su profesión y a la búsqueda de la verdad y miembro del Club del Trueno al igual que Ekaterina y Dimitri. Ekaterina es una cantante estadounidense de gran éxito, luchadora y valiente. Dimitri es un ejemplo de valor, entrega y esperanza.
   Junto a estos personajes se encontraran otros como los periodistas Moltuyak y Antónovich , que ayudaran de una manera u otra en la resolución de la leyenda que se rumorea acerca del Chudovische.

   Aunque parezca que el tema principal sea la trama policíaca, en ella tiene gran importancia la amistad. Asimismo, la historia viene acompañada con ligeros toques de amor y corrupción.

   El libro contiene enlaces externos a la web del grupo de música de Ekaterina, en el que se puede escuchar canciones cuya letra está relacionada con distintos elementos del libro, a blogs personales e incluso secretos restringidos con contraseña. De este modo el lector se implica más en la historia, participando en ella  y viviendo las mismas experiencias de los personajes.

   El autor logra atraparnos desde la primera página con un ritmo trepidante, imparable y constante cargado de misterios, intriga y asesinatos
   Aunque el final pueda ser un tanto predecible, eso no evita que se disfrute de la historia y de todo este ambiente policíaco.

   En definitiva "Cielo Rojo" es una historia de intriga y amistad con ligeros toques de amor, con una ambientación que tantea entre la realidad y la ficción, y un ritmo fluido y vertiginoso. Un libro que te da la oportunidad de implicarte en la resolución del enigma. ¿Te vas a quedar sin resolver el misterio?


"Todo el mundo se pasa la vida soñando, se le alienta a que sueñe, pero a nadie se le prepara para el caso de que sus sueños se cumplan"


6 comentarios:

mientrasleo dijo...

Guau, Hancastera.
Menuda reseña mas entusiasta.
Si te digoq ue suelo ver la portada pero no he terminado de animarme... Creo que me has dado justo el empujón que necesitaba.
Besos

Victoria dijo...

No se porque no me acaba de llamar la atención...Pero bueno,parece que por tu reseña no esta nada mal :)
¡Un beso!

Lesincele dijo...

Uy qué bien que te haya gustado tanto, lo tengo en casa pendiente por leer, a ver si lo adelanto.
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y a parte tu reseña ha hecho que me pique aún más la curiosidad, así que va diercto a mi lista de deseos =P

Muy buena reseña guapa!

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

me ha encantado tu reseña, la verdad no me atrevía a empezar el libro ya que no sabia si me iba a gustar y bueno ahora le tengo muchisimas ganas gracias por lo reseña cariños c:

Navegante dijo...

Por ahora no he tenido mucho tiempo para leer, pero ya tengo el libro y tu reseña me entusiasma a ya querer leerlo.
Saludos! ^^

PitaPata Dog tickers