Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Precio: 16.95
Nº de páginas: 257
ISBN: 9788424638375
"el colgante que llevaba atado al cuello me había enseñado que las coincidencias casi nunca existen"
La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido desde hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo.
"Un ciego siempre encuentra el camino de noche"
Lucía es una chica gótica que no cuenta con demasiados amigos y que pasa sus tardes leyendo a un ciego vecino. Entre una de esas novelas Lucía encuentra la última carta que recibió de su amigo Hugo antes de marcharse.
Animada por su ciego amigo Roderick comenzará con su búsqueda que no siempre le llevarán a los lugares más indicados.
"Supe que nos había convertido en su macabro juego de iniciación"
Lucía es la chica que nos conducirá por esta historia, utilizando la primera persona narrativa.
Lucía es una chica valiente o quizás sería mejor decir que es demasiado temeraria y que aún habiendo experimentado situaciones críticas se vuelve a poner una y otra vez en peligro, pero que seguro os saca una sonrisa con sus particulares diálogos con ella misma.
Entre unos diálogos muy ocurrentes y divertidos (como por ejemplo la conversación con uno de los hombres en la búsqueda de Hugo) harán que sea una lectura muy amena, entretenida y a la vez escalofriante.
La autora nos incita a seguir y seguir leyendo debido a que deja cabos sueltos e interrogantes que se van atando posteriormente. Este es un gran recurso para mantener al lector con los ojos de par en par esperando ver resueltos estos misterios.
Sus palabras, el desarrollo de la acción y la trama te harán encontrarte en una continua sensación de tensión, temor (sobre todo si eres una gallina como yo) e incluso frustración y desesperación cuando ves que el peligro se aproxima.
Un gran punto a favor es la originalidad con la que ha ido integrando las leyendas en la historia y en la que también tienen cabida una pequeña y sencilla historia de amor.
En definitiva en este libro vas a encontrar más que una historia, en la que se contempla tanto la risa, el amor como el terror, muy original y sobre todo muy adictiva.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis hacerlo?
Saludos Soñadores ^.^
1 comentario:
Aún no lo he leído, pero se ve interesante; lo apuntare a mi lista, la cual por cierto ya es larguísima!!! jajaj
Saludos :)
Publicar un comentario