martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña: Isola

Título: Isola
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Precio: 16.50
Nº de páginas: 287
ISBN: 9788466792592
Puedes conseguirlo en…











SINOPSIS
   Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…
   “Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo.
Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado”.

RESUMEN
   Quint Tempelhoff, un famoso director de cine, reúne en un isla desierta de Brasil a 12 jóvenes.
   Solo pueden llevar consigo tres objetos y ninguno de ellos, por supuesto, pueden comunicarles con el mundo exterior. 
   Tienen prohibido las drogas, el sexo y la violencia.
Lo que comenzó siendo unas vacaciones en la playa, terminó convirtiéndose en un juego sin control.

OPINIÓN

   Aunque las críticas que leí no fueron muy buenas, pues todos esperaban más de este libro, yo le quise dar una oportunidad.
   Con una portada sencilla y bonita, nos adentramos en Isola.
   Vera, una de los 12 chicos es quien nos adentra en esta aventura.
   Nos cuenta su propia experiencia en primera persona en la isla una vez vivida la aventura.
   Aunque también encontramos entre los capítulos pequeños textos que son narrados en tercera persona por otro personaje que no aparecerá hasta el final.
   Vera es una chica tranquila y tímida, con una dura infancia, que va con unos objetivos claros, esperar a cumplir 18 años y así poder quedarse a conocer a su hermana.

Cuando todo en la isla es normal y tranquilo, aparece una proposición para un juego: Un asesino, 11 víctimas que irán desapareciendo una a una, tras ser llevadas por el asesino a su escondite.
   Este inocente juego sembrará la desconfianza entre los chicos y más aún cuando comienzan las misteriosas desapariciones, alguien muerto…
   

   Al comenzar a leer esperas una historia más sencilla, pues el ritmo es pausado y lento y no parece ocurrir demasiados hechos de acción, (ni siquiera aún comenzado el juego)


   Pero después hacia la mitad del libro o un poco más, todo cambia, la trama se vuelve más compleja, con un giro que no se espera para nada, con unos personajes que se habían quedado agazapados y de pronto salen a la luz cobrando gran importancia, son los que traen una historia más viva y dinámica.
   También encontramos en Isola un amor distante, que se mantiene lejano entre los personajes, pero eso no quiere decir que cuando sus miradas se cruzan no estalle el fuego. Vera está enamorada de Solo aunque apenas le conozca, porque como ella dice el amor llega sin motivos y es algo a lo que uno no se puede resistir.
   A mí me ha resultado una historia muy completa porque tiene amor, acción, intriga y una gran protagonista.
   Con un final sorprendente, Isola es un historia que logra atraer al lector hasta la última palabra.

FRASES DEL LIBRO 
“Todavía hoy recuerdo perfectamente que en ese momento tuve por primera vez la sensación de que la vida es ante todo luz y que se necesita muy poco para apagar esa luz”


“Solo en las aguas tranquilas se refleja la luz de las estrellas”



 PUNTUACIÓN




No hay comentarios:

PitaPata Dog tickers