viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña: El rostro de la sombra

Título: El rostro de la sombra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Precio: 9.95
Nº de páginas: 160
ISBN: 9788467548150
Puedes conseguirlo en…

SINOPSIS
   ¿Cómo es posible que algunos videos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida, un hecho sorprendente…
   Ya está todo inventado.
   Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quien lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su video se convierte en uno de los más vistos de internet en menos de 24 horas. Pero ¿se han parado a pensar en las consecuencias de lo que hacen?

RESUMEN
   Borja, Adrián y Claudio. Unos chicos borrachos,un móvil, un vídeo,  una gamberrada: tirar una piedra a un coche desde un puente, que colisiona contra un vehículo y un trágico final. Los personajes se darán cuenta de que las consecuencias están más cerca de lo que esperamos e incluso pueden atacar directamente contra nosotros.
    
OPINIÓN 
   La edición está bastante cuidada, una portada impactante con muchos relieves. En esta ocasión no puede ser comparada con otra portada, pues esta es la original y su autor español.
   Para empezar hablando en términos generales el libro trata sobre un tema interesante, actual y por desgracia usual…
   Porque queramos o no, a menudo salen noticias de gamberradas o vandalismo juvenil, pero lo curioso de la historia (o quizás no tanto) es que las consecuencias del accidente están demasiado cerca de los autores del delito, y ese remordimiento no se irá sin más, después de haber sido el consecuente de ese trágico final para la madre de su novia.
   
   La verdad es que es muy sencillo de leer. La escritura es muy ágil integrado por muchos, muchos diálogos que se desarrollan con un lenguaje más coloquial al tratarse de jóvenes y por ello podemos encontrar palabras mal sonantes y ese tipo de cosas…


   En cuanto a los personajes la mayoría están bien definidos, muy distintos los unos a los otros, unos más decididos y otros todo lo contrario, pero todos han llegado a una conclusión: hay que pensarse las cosas dos veces antes de hacerlo. (Gran desgracia que no se hubiesen dado cuenta antes)
   Este es un libro sencillo, breve pero impactante y muy claro…
Que nos da a reflexionar: ¿Pueden nuestros actos desencadenar tales catástrofes?
   Cuando lo terminé creía que ese final iba a cambiar mi expectativa sobre la puntuación que recibiría este libro porque es un poco abierto, pero también tiene su toque especial y único ese cierto suspense, porque realmente no sabemos lo que ocurrió...
¿Pulsaría la tecla de llamada? Siempre nos quedará esa pregunta.

BOOKTRAILER


PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

PitaPata Dog tickers